Notícies de lluites amigues

Italia: Ataque incendiario contra una torre de Telecom en Rovereto

El día 13 de diciembre del 2014 fue atacada la torre de Telecom en la ciudad de Rovereto. Las cámaras de vigilancia fueron removidas y se colocaron artefactos incendiarios en diferentes puntos. Las empresas telefónicas, a parte de los daños ambientales que generan, están especialmente ligadas al Estado en términos de control y de seguridad. Telecom, en particular, es una de las empresas responsables por la aplicación de las videoconferencias en los procesos contra presos en Italia.

La acción va en solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci, a quienes les fue impuesta la videoconferencia, a Maurizio Alfieri al que también impusieron la videoconferencia por sus luchas en la cárcel, a Mónica Caballero y Francisco Solar, y a lxs arrestados por la última operación represiva, llamada “Pandora”; Un saludo a lxs 11 detenidxs. A Alfredo Cospito y Nicola Gai por reivindicar las heridas a uno de los responsables de la muerte nuclear. A lxs presxs NO TAV, porque las empresas telefónicas han jugado un papel clave en la represión. A Tamara Sol que está acusada por disparar a un guardia jurado.

Recordamos a Sebastián Oversluij, a Rémi Fraisse, asesinado por la policía francesa, y mostramos nuestra solidaridad con todxs lxs presxs en lucha. Un abrazo a todxs aquellxs que se enfrentan al Poder en todo el mundo.

Por la acción directa. Por la anarquía.

Italia: Actualizaciones sobre el proceso contra lxs compas acusadxs por el ataque a las obras de TAV en Chiomonte

El 17 de diciembre de 2014, tras una audiencia cerrada de 2 horas, la Corte Especial de Assize de Turín impuso a cada unx de lxs compas Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi la condena de 3 años y 6 meses. La corte decidió que lxs cuatro compas, encarceladxs desde el 9 de diciembre de 2013, son culpables por el sabotaje a las obras de TAV en Chiomonte, pero absueltxs de todos los cargos de terrorismo, por los cuales la fiscalía había pedido una condena de 9 años y medio.

El 23 de diciembre del 2014, se hizo saber que Chiara, Claudio, Niccolò y Mattia fueron puestos bajo arresto domiciliario con todas las restricciones, es decir aunque salieron de la cárcel no pueden encontrarse con cualquiera que no reside habitualmente en la misma casa que ellxs.

Entre tanto, lxs anarquistas Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti, arrestados el julio de 2014 por los mismos hechos, fueron trasladados a la sección de alta seguridad (AS2) de la cárcel de Ferrara. El traslado se debe a los cargos de “ataque con finalidad de terrorismo” que la fiscalía imputó a Lucio, Francesco y Graziano hace dos semanas.

Para escribir a los 3 compas:

Francesco Sala
Graziano Mazzarelli
Lucio Alberti
c/o C.C. via dell’Arginone, 327
44100 Ferrara
Italia

Roma: Bloqueado tren de alta velocidad Italo en solidaridad con Chiara, Mattia, Nico y Claudio

YouTube Preview ImageHoy, 15 de diciembre de 2014, en Roma un numeroso grupo de solidarixs No TAV quiso enviar un mensaje de solidaridad concreto con Chiara Zenobi, Niccolò Blasi, Claudio Alberto y Mattia Zanotti, que el miércoles 17 serán juzgados en primer grado ante el Tribunal de Turín con la acusación de terrorismo, por la ya conocida historia del daño al compresor de las obras de Chiomonte.El bloqueo del tren de alta velocidad en la estación de Ostiense ha servido para plasmar sobre este nuestro grito de libertad, de modo que después de cruzar el país pueda llegar hasta Turín.Aprovechamos la oportunidad para llevar la movilización también a nuestra ciudad de cara al mes de enero, cuando saldrá la sentencia del macro proceso en el que hay acusadas 53 personas de toda Italia por las grandes jornadas de lucha del 27 de junio y 3 de julio de 2011 (en Valsusa). En las mismas fechas, también saldrá la sentencia por los hechos del 15 de octubre de 2011 en Roma.El 17 de enero, una manifestación popular volverá a las calles de Roma para reivindicar la libertad de todxs y para reiterar que el TAV en Val di Susa nunca se llevará a cabo.Para hablar de esta y otras iniciativas, invitamos a participar en una asamblea pública el viernes, 19 de diciembre, a las 17:00 en la Universidad La Sapienza.

No TAV, ¡libres!
No TAV, ¡hasta la victoria!

 

Prisiones italianas: Imputan cargos de terrorismo a Francesco Sala, Graziano Mazzareli y Lucio Alberti

foto-2-1024x551A casi cinco meses de los arrestos de Francesco Sala, Graziano Mazzareli y Lucio Alberti, la fiscalía de Turín, a través de una orden firmada por la fiscal Federica Bompieri, ha decidido imputar a los tres la acusación de terrorismo, que ha sido ya utilizada en contra de lxs otrxs compas presxs por el ataque a las obras de TAV en Chiomonte el 13 de mayo del 2013.

A pocos días de la sentencia de primer grado contra Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò, la notificación de este nuevo cargo contra Francesco, Graziano y Lucio podría agravar sus condiciones de encierro y significar su traslado a los módulos de alta seguridad (AS2). Al mismo tiempo, este hecho confirma que la voluntad de la fiscalía es insistir sobre el papel represivo y mediático del terrorismo.

Un miler de persones aproximadament, empren una marxa contra la planta de residus d’animals a la Vall d’Albaida:

Avui 26 d’octubre gent de totes les edats i de tots els pobles de la Vall d’Albaida, inclús reforços ben agraïts de la Safor o la Marina, emprenen una marxa desde Otos fins on te previst instalar-se el macroabocador de residus animals, a la Pobla del Duc, on les primeres excavacions ja han donat el primer pas.

marxa_noalaplanta2-860x450_c

A les 10:30 h per la carretera CV-60 ha transcorregut la marxa, amb una mostra de que una comarca unida és imparable, la mostra de la gran dignitat que és lluitar i defensar per les nostres terres, la mostra de que si no ens escolten serà necessari prendre carrers i carreteres, la mostra de que la lluita que es perd és la que s’abandona…la mostra de que serà un dia que durarà anys, braços lliures, boques i mans.

En acabar, l’escriptor otosí Joan Olivares ha llegit un manifest en defensa de la llengua, la cultura i la natura que singularitzen el País Valencià, i condemnant al govern per voler dur a terme aquesta planta que tindrà conseqüències negatives per al mediambient a tota la comarca. L’assamblea contra la planta d’animals també ha anunciat que cal estar atents ja que n’ hi hauràn noves movilitzacions.

 

1012913_731822510247352_118073883866386800_n

Per acabar vos deixem el video de la penultima manifestació contra la Planta de residus animals, que va tindre lloc a Castelló de Rugat, on podeu escoltar quan vam explicar la problemàtica territorial que estem patint a la Safor respecte l’Auir, el Parc Sant Pere, la Marjal, i el Racó de Tomba. La lluita continua!

Prisiones italianas: Carta del compa Graziano Mazzarelli, arrestado el 11 de julio por acciones NO TAV

Cárcel de Lecce, 17 de julio de 2014

Hola a todxs,

¡Estoy muy bien, y sin duda no son suficientes 4 carceleros juntos para echarme abajo! Estoy en la sección C2 de la prisión y los otros presos son todos ex 41bis (banda armada) o se han peleado un montón de veces entre presos comunes, no hay chivatos y menos mal. Sin embargo, he conocido a todos y no tengo ningún tipo de problema, y ya me han dado el apodo, soy “Graziano el terrorista” para toda la penitenciaría.

Las celdas son pequeñas y en malas condiciones pero tienen el baño con lavabo, bidet y son singles. Están ubicadas una junta a la otra, frente a la nada, de tal modo que uno no puede comunicarse demasiado con otro. La comida no está tan mal, aunque para comer bien sí que hay modos y los conozco ya. Hay mucha solidaridad entre los presos, sobre esto podéis estar tranquilos. Los medicamientos pasan con regularidad,  pero no los toma nadie, a parte de un preso. Me topé con el monje y el cura de la prisión, pero supongo que no les voy a ver otra vez, puesto que quedaron algo molestos de nuestro encuentro. La fiscalía de Turín me ha impuesto la medida de prohibición de reunirme con los demás presos. Al patio he ido sólo el primer día, me llevaron a una especie de armario grande, largo 7-8 metros y 2,5 de ancho, sucio, donde además estaba solo, esto duró un cuarto de hora y luego pedí al carcelero volver a mi celda. Desde entonces, me niego a ir al paseo. Además, no hay manera de socializarme, puesto que no hay presos bajo las mismas condiciones de detención que yo.

Las visitas son los martes, pero todavía no he visto a nadie, porque, repito, a mi padre no le han dejado entrar.

Por otra parte, el viernes pasado, apenas se percataron de los arrestos, lxs compas de Lecce realizaron un mítin frente a Borgo San Nicola, más o menos desde las 18 a las 20 y los oí bien, traté de gritar, pero no se  si ellxs me oyeron. Aquí, cada noche hay algún pariente que viene a disparar fuegos artificiales y bombones (grandes petardos). Aprovecho la oportunidad para deciros a todxs que el próximo miércoles 23 es mi cumpleaños y allí fuera me espero una gran fiesta…

¡Sé que hoy comienza la acampada itinerante en Val di Susa, espero que lxs compas sean muchxs y muy aguerridos! Aconsejo que no hagamos tonterías, que lxs compas sirven más fuera que dentro (de todas formas, dicho por mí, hace reir). Tratar de mantenerme informado sobre todo lo que pasa afuera. Escribirme y enviarme sobres vacíos y sellos.

Un beso a todxs
Monsieur Graziano

Para escribir a Graziano:
Graziano Mazzarelli
Casa Circondariale via Paolo Perrone 4
Borgo S.Nicola 73100 Lecce Italia
_


El 3 de agosto el compa fue trasladado a otra celda, cosa que ha empeorado aún más su condición de encierro, puesto que la nueva celda es más pequeña, más súcia y la televisión no funciona, además de que las celdas de al lado están vacias.

Iniciativa de varios artistas musicales contra la sociedad carcelaria

Distintos artistas del ámbito musical presentan conjuntamente con el ex-preso en lucha Santiago Cobos Fernández, un interesante trabajo crítico con la sociedad carcelaria:
Este audio pretende ofrecer unas pinceladas sobre el concepto de castigo y las relaciones de poder imperantes hoy día en esta sociedad. Comunicarlo a través de la expresión de una persona que padeció más de 22 años de experiencia carcelaria y participó de forma activa y determinante, en la lucha por la dignidad y libertad de las personas presas ha resultado un reto y también un punto muy potente para ayudarnos a acercar la dura realidad de este concepto a la gente. La expresión es breve, pero suficientemente inquietante, cruda y contundente, creemos, como para invitar al oyente a realizar una aproximación.
Santiago Cobos realizó esta letra y decidió ponerla en manos de distintos colegas que compartimos una estrecha relación con la música, concediéndonos la oportunidad de interpretarla. Lo que pretendemos con esto es contribuír de alguna forma a que las personas sean conscientes de la realidad opresiva que se esconde tras las relaciones de poder, una realidad que se oculta y se observa con miedo, de forma marginal, y que sin embargo arruína y aniquila las vidas de millones de individuxs humanos y no humanos afectando también a su entorno y seres queridos. Poner de manifiesto que el castigo no sirve para reinsertar, que el aislamiento solo consigue anular, degradar y/o destruír al individuo, y que estos son síntomas de una sociedad enferma. Esta canción no es mas que un grano de arena en el desierto de las conciencias, pero se trata de un grano cargado de solidaridad.

Llamamiento a la Semana Internacional de solidaridad con l@s pres@s anarquistas

 

Diario de Vurgos

Diferentes colectivos de solidaridad con presos y presas anarquistas de distintas partes del globo están difundiendo un llamamiento para la realización de la Semana Internacional de solidaridad con l@s pres@s anarquistas. Se trata de una semana de solidaridad desde el 23 al 30 de agosto (conmemorando que el 23 de agosto fue la fecha de ejecución en Estados Unidos de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti).

“Dada la naturaleza y la diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, proponemos una semana de acción conjunta, en lugar de una sola campaña en un día específico, por lo que es fácil para los grupos para organizar un evento dentro de este período. Por lo tanto hacemos un llamamiento a todo el mundo para promover la Semana Internacional de solidaridad con las Presas y los Presos Anarquistas, así como para pensar en la organización de eventos en cada ciudad o región. Las actividades pueden variar: en charlas informativas, proyecciones, conciertos de solidaridad o acciones directas. Deja que tu imaginación vuele libremente.
¡Hasta que todos y todas seamos libres!”

Recordamos la dirección de algunos de los presos anarquistas que se encuentran encarcelados en el Estado español:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

México: Sale el nº3 de la revista anarquica Negación

Pincha en la portada para leer/descargar la revista

Grecia: Texto de la compa Stella Antoniou sobre su arresto en Tesalónica

El 14 de julio, viajé desde Atenas a Tesalónica, con el objetivo de quedarme allí hasta el 16 de julio, cuando volvería a Atenas, dado que no se me había impuesto ninguna medida que me impidiera la salida de la región de Ática.

Allí, me hospedaron dos compas. El compa Thanos Chatziangelou, que es uno de lxs que me hospedaron en su casa una noche, tiene una orden de arresto por insumisión al servicio militar, cosa de la que ya me había informado.

El mediodía siguiente, exactamente a las dos, al salir de su casa, nos atacan 20 encapuchados de la unidad antiterrorista, que ya habían cerrado la zona con coches, montando el superespectáculo de siempre, para arrestarnos.

Durante el registro de la casa que vino después, confiscaron portátiles, ordenadores de mesa y artículos personales, tanto de lxs compas como míos.

En el arresto, golpearon al compa Chatziangelou, nos esposaron y nos trasladaron a un calabozo subterráneo durante cinco horas, durante las cuales estuvimos todo el rato esposadxs con la presencia constante de los maderos de la unidad antiterrorista en el calabozo y sin saber por qué me habían arrestado.

Al final, a las siete de la tarde, se me informa de que estoy acusada de incumplir las medidas sobre mi residencia permanente.

Nos condujeron a los calabozos, donde había unxs 80 presxs, algunxs de lxs cuales llevaban allí hasta 6 meses. Estos tenían que pagarse la comida y el agua, no había ni televisión ni radio, a pesar de que los calabozos se hayan convertido en una prisión normal, puesto que llevan presxs allí meses, sin acceso a horas de patio durante todo este tiempo.

En cuanto a mis acusaciones, es exactamente la misma que le habían “montado” al compañero Kostas Sakkas que, al haberse quedado una noche en casa de una amiga suya, estuvo acusado falsamente de haber incumplido la medida sobre la residencia permanente.

Después, claro, se le absolvió de todos los cargos dado que la medida de la residencia obliga a registrar una vivienda fija y permanente y no se le prohíbe quedarse una noche en otra casa.

No es ninguna casualidad que ahora que llega a su fin mi juicio y el de mis compas, Mitroussias, Karagiannidis y Sakkas, intenten difundir un histerismo así en mi contra, añadiendo cargos y juicios.

Lo más claro de todo es el intento del Estado de mostrar su fuerza, así como la continua profundización de la represión contra lxs luchadorxs y, parte de este, es la construcción de cárceles de máxima seguridad.

El miércoles, 16 de julio, por la mañana, nos llevaron al juzgado con una acusación más, la de resistencia a la autoridad, porque nos negamos a dar las huellas dactilares. En ese momento, por fuera del juzgado, había una concentración solidaria convocada por compas.

El juicio se retrasó al 28 de julio, en los tribunales de Tesalónica.

Cuando estábamos en el juzgado, nos informaron del enfrentamiento del compa Nikos Maziotis con la madera, así como de que lo hirieron y lo arrestaron. Me solidarizo con el compa Nikos Maziotis que combatió por su vida y su libertad.

Solidaridad con lxs luchadorxs armadxs Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros de Lucha Revolucionaria. ¡Nuestrxs compas no están solxs!

Stella Antoniou
18/07/2014
_

Nota de lxs traductorxs: Stella Antoniou y Thanos Chatziaggelou fueron dejados en libertad el 16 de julio y están en espera del juicio del 28 de julio. Además, el compa Chatziaggelou está en espera de la corte martial por el caso de su insumisión al servicio militar. Por otra parte, el compa Kostas Sakkas continúa profugo, mientras que tras el arresto de Nikos Maziotis, la policía ha desatado una cacería histérica para localizar Pola Roupa, compañera en clandestinidad.

Francia/España: Acciones anarquistas frente al sistema carcelario, capitalista y patriarcal

Varios grupos anarquistas reivindicamos una serie de acciones dirigidas a atacar al capital y al Estado y todo lo que este representa. Entre las madrugadas de los días 19 al 21 de Julio se realizaron los siguientes actos solidarios:

-Ataque en Hendaia (País Vasco Francés) a camión de Loomis (empresa de seguridad que consigue grandes beneficios económicos teniendo el monopolio del transporte del dinero del Economato y demandadero en distintas prisiones) y la expropiación de 22.000€.

-Ataque a distintas sucursales bancarias por considerarlas culpables de la explotación humana.

-Sabotaje a vehículos de seguridad de la prisión de Martutene (Guipuzkoa).

-Ataque a la fachada de la prisión de menores de Tarragona.

-Ataque informático a diferentes páginas de sindicatos UGT, CGT y CCOO por afiliar carcelerxs y defender a los cuerpos represivos.

Todas estas acciones tienen por objetivo atacar a cualquier foco de poder. El dinero recaudado de la expropiación servirá para que una vez recuperados los gastos que ocasionaron estas acciones, sigamos atacando el poder.

Por la lucha por la liberación animal y humana.

Fuerza y Anarquía.

Prisiones españolas: Actualización sobre la situación de Mónica Caballero y Francisco Solar (26 de julio de 2014)

El viernes 4 de julio, como muchos ya sabrán, a nuestras compas se les comunicó, a través de un Auto de Procesamiento del juez de instrucción de la Audiencia Nacional, que finalmente serían procesadas por terrorismo.

Asimismo, que deberían prestar declaración a la semana siguiente, el día viernes 11 de julio, en la Audiencia Nacional de Madrid. Por lo cual, a comienzos de la semana de la declaración fueron trasladadas a Madrid, Mónica a la prisión de Soto del Real y Francisco a Navalcarnero. Al parecer la declaración fue un mero formalismo, ya que ni siquiera se encontraba el juez de instrucción que lleva el proceso adelante, sino un secretario judicial.

A día de hoy (sábado 26 de julio) Mónica continúa en Madrid a espera de ser trasladada nuevamente a Brieva (Ávila) donde se encuentra desde hace meses. Francisco llegó el jueves a Villabona (Asturias) luego de haber pasado desde el lunes por tres cárceles (Valdemoro en Madrid, el CP de León y la cárcel de Teixeiro en Galicia).

Sabemos que los recursos que presentaron las abogadas contra el Auto de Procesamiento fueron desestimados por el juez y que se encuentran en fase de apelación.

Si alguien está interesado en saber más sobre la situación de las compas: solidaridadylucha@riseup.net

Aprovechamos para hacer eco de la convocatoria que desde diferentes colectivos de solidaridad con presos y presas anarquistas de diferentes partes del globo. Se trata de una semana de solidaridad desde el 23 al 30 de agosto (conmemorando que el 23 de agosto fue la fecha de ejecución en Estados Unidos de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti):

“Dada la naturaleza y la diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, proponemos una semana de acción conjunta, en lugar de una sola campaña en un día específico, por lo que es fácil para los grupos para organizar un evento dentro de este período. Por lo tanto hacemos un llamamiento a todo el mundo para promover la Semana Internacional de solidaridad con las Presas y los Presos Anarquistas, así como para pensar en la organización de eventos en cada ciudad o región. Las actividades pueden variar: en charlas informativas, proyecciones, conciertos de solidaridad o acciones directas. Deja que tu imaginación vuele libremente.

¡Hasta que todos y todas seamos libres!”

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda*
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

*Aunque creemos que en los próximos días Mónica será trasladada de nuevo a la cárcel de Brieva, a día de publicar este texto se encuentra todavía en Madrid.

Italia: Condenados los compas Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

Roma, 18 julio de 2014

Los compañeros anarquistas Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci han sido condenados por la GUP Simonetta D’Alessandro, en primer grado con el procedimiento abreviado a 6 años, y 3 años y 8 meses, respectivamente, por una serie de sabotajes y ataques contra el Eni, Enel y bancos de la zona de Castelli Romani (cerca de Roma) entre el 2010 y 2013. Se reconoció el delito de asociación con fines de terrorismo internacional. Gianluca ha reivindicado individualmente una parte de los ataques con la firma FAI, durante el juicio y rechazó la defensa. Ambos se han negado a participar en el juicio en videoconferencia.

Gianluca Iacovacci
CC di Alessandria
Via Casale 50/A
15122 San Michele (AL)
Italia

Adriano Antonacci
CC di Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Italia

Roma: Ataque incendiario en solidaridad con lxs compas arrestadxs en Turín el 3 de junio

2 de julio de 2014

Nos enteramos de que en Roma un puesto de ventas de la empresa constructora PROGEDIL fue incendiado en solidaridad con lxs compañerxs perseguidxs y arrestadxs ​​en Turín el 3 de junio de 2014. Ahora no contribuirá más a la construcción del nuevo centro residencial. Antes de apagarse, el stand ha lanzado un último saludo de libertad a Fabio, Michele, Andrea, Paolo, Toshi, Chiara, Claudio, Niccolò, Beppe, Francesco, Daniele, Marianna e Nicolò.

Italia: Resumen de la 2a audiencia del juicio contra Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

El 4 de julio de 2014, en el Tribunal de Roma, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio contra Gianluca y Adriano. A pesar de ser a puerta cerrada, algunxs solidarias han entrado en el sala aprovechando el momentáneo vacío de control, debido a todas las formalidades ceremoniosas que caracterizan a la fase inicial de las audiencias. Han gritado con fuerza su rabia contra un procedimiento que tiene lugar en la total ausencia de los acusados. Después de unos minutos, fueron empujados fuera de la sala por los carabineros presentes, mientras el juez parecía ignorar lo que estaba pasando.

Recordemos que el juez D’Alessandro, aceptando la solicitud del fiscal, ha establecido que el procedimiento se lleve para los acusados ​​en videoconferencia; tanto Gianluca como Adriano han decidido de no participar en la farsa vejatoria, negandose de aparecer a través de una pantalla.

Durante su acusación el fiscal Minisci, personaje tristemente famoso para lxs compañerxs en cuanto también fiscal del procedimiento por los hechos sucedidos en Roma el 15 de octubre de 2011, en el intento de fortalecer las pretextuosas acusaciones de 270 y 270 bis ha mencionado también algunos hechos que han sucedido fuera de Italia, creemos con el propósito de asomar así una fantasiosa asociación subversiva internacional. Concluyó su delirio con la petición de una condena de 8 años para Adriano y 9 para Gianluca.

La audiencia fue aplazada hasta el 18 de julio para la discusión de la defensa y probablemente, para la lectura de la sentencia.

Reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros acusados ​​y la necesidad de no bajar nuestro nivel de atención sobre el instrumento de la videoconferencia que en el Código de Procedimiento Penal, está prevista sólo como una medida excepcional pero que ya viene aplicada con regularidad, por ejemplo, por el Tribunal de Vigiláncia de Roma.

¡No dejemos que pase bajo silencio otro intento de aislar aún más a lxs compañerxs de sus contextos afectivos y de lucha!

Rete Evasioni

Cárcel Alessandria, Italia: Contribución de Gianluca Iacovacci desde el módulo de alta seguridad A2 (abril de 2014)

Mi voluntad y las ideas que la rodean son mucho más fuertes que cualquier acoso que saque y ponga en marcha la democracia, así como cualquier otra autoridad, en contra de los individuos que no se adaptan al orden de las masas.

La autoridad es justo la bisagra que sigue sujetando todos los principios de la explotación, el control y la dominación; y me ahorro todos los “-ismos” del caso, que no son otra cosa que derivados de las condiciones en las que las masas se han subalternado y sometido a sus iguales.

La cárcel, pues, es sin duda la cima de las distintas medidas de la domesticación a la que recurren los Humanos dominantes y el Estado, ni la muerte, ni las peores condiciones de vida – si se la quiere llamar así – en la “pobreza” son comparables al abismo del encarcelamiento.

A veces me siento aplastado por tener que limitarme a la alegre normalidad de los carceleros que me secuestran. Sus discusiones sobre el fútbol, sus lecturas máximas de folletos del supermercado, la risas histéricas y la molesta búsqueda por su parte del diálogo/saludo o de los “buenos días” en sus tristes existencias.

El dinero para mí es una de las muchas toxicidades del Humano, nunca he querido la igualdad económica ni la búsqueda de consensos populares, pero percibiendo la apatía de la sociedad alienada, me siento como si estuviera en la trinchera toda la vida, mientras fuera se baila alegremente una polka…

Estoy seguro de que esta paradójica normalidad a la que me debo enfrentar está justificada por la misma normalidad que se encuentra fuera de estos muros, en el reconocimiento que la sociedad le da a las prisiones y a encerrar a sus iguales, al Estado y a todo lo “necesario” que se da para mantener el orden social, un poder o un gobierno de turno que, para muchos, inevitablemente tiene que existir.

Estos zoológico para Humanos o campos de concentración – prefiero llamarlos así – son funcionales para el mantenimiento de un estatus político, social y económico.

Nos alimentan dos veces al día; cuando pasa el carro con la comida su trepidante ruido es como un tenedor golpeando sobre un plato que normalmente se utiliza para los perros o gatos domésticos y luego nos llevan a “pasear” como a los perros domésticos que probablemente tienen en casa.

Seguramente estos lugares te marcan psicológica y físicamente más allá del tiempo que vives internado.

Claro que no podré comer esas cosas ricas que cultivaba en la huerta y deberé contentarme con la deliciosa basura insípida sin nutrientes que me da la casa, pero siempre busco al menos mantenerme siempre en forma en cuerpo y mente.

Además de la base de datos de ADN, han empezado también los trabajos forzosos entre los presos “comunes”: limpieza de calles y carreteras o vías férreas, así habrá más motivos para la cría de seres Humanos en cautividad.

A alguno podría parecerle extraña cierta terminología que uso y mi forma de ver, pero es la brutal y cruda realidad de lo que paradójicamente nos hace iguales a las condiciones de los otros animales explotados y encerrados para uso y consumo.

Nos enfrentaremos, ciertamente, a miles de luchas, pero debemos librarnos de una sola jaula, por muy real o social que sea. Quien se crea particularmente superior o prioritario a otras formas vivas y de lucha no hace otra cosa que justificar la sumisión, el encierro en jaulas y el control de algunos sobre otros considerados inferiores y sumisos a su voluntad ideológica.

Las compañeras y los compañeros que me son cercanxs, como todxs lxs demás prisionerxs, en todas las tonalidades del pensamiento y de la acción, no me hacen sentirme solo y, a pesar de las condiciones de restricción de la libertad, me animan a continuar la lucha contra lo existente que envenena esta tierra.

Estos métodos de reeducación y de reinserción en la sociedad civil dejan el tiempo que encuentran. No quiero saber nada de esas pequeñas o grandes obras que están llevando a cabo las empresas e industrias para el progreso, ni de lo que tienen intención de hacer los gobiernos… Tengo todo lo que necesito para sabotearlos.

¡Por la acción de la liberación de la tierra y de todos los seres vivos del dominio tecno-industrial!

Gianluca
Via Casale 50/A. 15122 San Michele (AL). Italia
16.04.2014

fuente

[CAT] NO MAT: tot-terreny calcinat i mes de 70 accions de sabotatge.

MES DE 70 ACCIONS DE SABOTATGE A LES OBRES DE LA MAT

Davant la notícia de la posada en marxa de la línia de molt alta tensióm volem fer public:

Dimarts 1 de Juliol, un tot terreny de l’empresa Tensalm subcontractada per Red Electrica de España, va ser calcinat, destrossat per les flames durant la nit en un hotel de Sarrià de Ter.
Reivindiquem totes les accions, que detallarem seguidament, des del inici de les obres ara fa tot just un any. Totes elles han estat sistematicament silenciades pels mitjans de comunicacióm i per aquest motiu volem fer public que desmentint la ùltima niticia del Punt diarim hem causat mesos de retard a les obres i milers d’euros de danys i perjudicis pa REE,

Al marge de les assemblees i col·lectius que estan portant a terme una lluita contra la construcció de la MAT, una multitud de activistes de la zona i foranis, hem dut a terme una lluita basada en l’acció directa.

Reivindiquem el sabotatge com a part fonamental de de la lluita contra la imposició, les infrasestructures que suporten el sistema, i i tots els mecanismes socials laborals i econòmics del capitalisme salvatge.

Tothom és capaç de realitzar el sabotatge, una eina propia de la classes oprimida des de fa molt de temps. Pot ser tant simple com descargolar els cargols de cualsevol torre i animem a totes les persones que estiguin en contra a actuar de la manera que vegin més addient.

Publiquem aquesta llista de accións per incitar al sabotatge, donar idees i per que surti a la llum allo que no es vol que se sàpigui,

Juny 2013 2 excavadores sabotejades
tot-terrenys de l’enpresa ROTELLA amb les rodes punxades i els radiadors trencats
eliminació de les estaques de marcatge de les torres.

Agost 2013 2 excavadores sabotejades
1 excavadora destrossada
bloqueig de camins amb barricades

Setembre-Novembre 2013
5 excavadores i màquines sabotejades
12 tot-terrenys sabotejats de GAROC i ROTELLA
bloqueig de camins amb barricades i punxes

Desembre 2013 Atac als representants de REE i als seus cotxes

Gener 2014 Atacs a les excavadores de GAROC

Febrer-Abril 2014 Cordes de guia per passar els cables talladesw repetidament
multiples descargolades de les bases de Torres de la MAT
Atac als guardes de seguretat de l’empresa EULEN i vidres trencats.

Maig 2014 Cordes tallades
Destrucció de 2 generadors
2 tot-terrenys de REE sabotejats
sabotatge estructures de suport
Varies descargolades de les torres
Juny-juliol 2014 Tot-terrenys sabotejats i cremats!

Aquesta es una llista incompletam ja que es impossible saber totes les accions que s’han dut a terme ni de saber qui les ha fet.
Els cargols seran enviats a la prensa, per posar pressió a la publicació d’aquest manifest.

NO A LA MAT, NO AL TAV, NO A LES NUCLEARS I NO AL SISTEMA AL QUE SOSTENEN!

Senglars i amics del bosc

Font: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486642

Nuevas detenciones en Italia de compañeros anti-TAV

Nuevas detenciones de compañeros contrarios al tren de alta velocidad

Una precisa y continua intimidación contra el movimiento

EL VIERNES 11 DE JULIO, FUERON ARRESTADOS Francesco, Graziano y Lucio, activistas del movimiento anti-TAV milanés. Su única acción es haber asistido en Turín a la última audiencia del proceso contra Chiara, Claudio, Mattia y Nicolò, los cuatro anti-TAV arrestados el 9 de diciembre de 2013 y acusados de terrorismo

Los nuevos arrestos tienen un preciso significado intimidatorio, dado que las manifestaciones de los últimos meses por la liberación de Chiara, Claudio, Mattia e Nicolò han hecho caer la acusación de terrorismo, como una verdadera y clara aberración jurídica. La acusación de delito terrorista nace del delirio de omnipotencia del Estado que desearía tener el monopolio exclusivo de la violencia. Aunque a buen entendedor, la omnipotencia del Estado se muestra miserable, ya que a un año vista de los hechos imputados (12-13 de mayo de 2013), esbirros y jueces aún no saben qué pez pillar y recurren a medios que acaban mostrando el hilo de la caña de pescar. Sólo sirven para calmar a empresarios y politicastros corruptos, cada vez más enfrentados a la creciente marea de los anti-TAV.

Como no pueden arrestar a los millares de activistas anti-TAV, la magistratura turinesa (el dúo Padalino-Rinaudo) ha efectuado una elección selectiva: golpea a los jóvenes que en el curso de las diversas acciones anti-TAV han mostrado coraje, y sobre todo independencia política. Anarquistas, les llaman los plumíferos de alquiler, según estereotipos políticos del siglo XX.

Y es precisamente esa independencia política la que quema a los politicastros de cualquier ralea, pero sobre todo al Partido Democrático (PD). Un partido que siempre está en el ojo del huracán de los grandes escándalos de las Grandes Obras Inútiles y Dañinas. Desde el MOSE de Venecia a la Expo de Milán, el aliento fétido del malfacer delata ahora el cuello de los exponentes del PD.

Tarde o temprano la mierda explotará también en Val Susa y sumergirá al dúo Fassino-Chiamparino, alcalde de Turín y gobernador de la región del Piemonte, respectivamente, ambos del PD. Ambos compadres son el punto de alianza política entre las finanzas (IMI- San Paolo), los empresarios (originalmente las vergonzantes cooperativas rojas) y la mafia. Una verdaderamente hermosa pandilla, inmersa hasta el cuello en la gran bufonada de la alta velocidad

 

Roban riendo, y que paguen la cuenta los proletarios

Mientras negociantes, conseguidores y politicastros se meten en el bolsillo fajos millonarios de billetes, los gobiernos de la Spending Review  y del Jobs Act  han colocado la soga de la pobreza a una masa creciente de proletarios. Y al resto poco le  va a quedar para gastar.

No afectado por tales miserias, el 5 de julio Matteo Renzi ha ido al Brennero y ha relanzado otra Gran Obra Inútil y Dañina: el corredor 5 Helsinki-La Valleta, del que la galería del Brennero es el paso más importante. Y esa porquería ha conseguido por fin el placet del terrible ecologista Reinhold Messner.

Recibir tantas gracias no les parecía bien a los conseguidotes y administradores de Vicenza (PD & League), ya tristemente famosos por haber cementado el territorio, con los consiguientes desastres tan pronto como han caído las lluvias. Y por eso éstos han batido inmediatamente el gran tambor a favor de la autopista de Valdastico Norte a Piovene Rocchete-Trento, que se posesiona así del Corredor 5.

Por toda Italia se extienden grandes y pequeñas obras públicas, civiles y militares (recordemos los F-35) que ahora tienen ya objetivos casi exclusivamente especulativos, con plena ventaja para las finanzas y los politicastros (y también para la mafia). Con la bendición de los neokeynesianos que quieren afianzar el resurgimiento económico en el gasto público.

Las obras de las que estamos hablando son siempre inútiles, dañosas y peligrosas: incrementan la deuda pública, que recae sobre las espaldas de los trabajadores, de los dependientes y de los pensionistas, porque significa mayor explotación y más rapiña fiscal, contribuyen al perjuicio ambiental y exigen la militarización del territorio.

Así, pues, contra estas especulaciones,

Que surjan en todas partes diez, ciento, mil… movimientos ANTI-TAV.

¡La próxima cita es el 14-16 de julio en Turín, en la audiencia

ANTI-TAV!

                                                                                                    Dino Erba, Bolzano, 13 luglio 2014

Vist a: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/32032

Italia: Nuevos arrestos de compas por acciones NO TAV

Según informa un breve comunicado desde Milán, el 11 de julio, por la mañana, fueron arrestados los compas Lucio Alberti, Francesco Sala y Graziano Mazzarelli. Los tres están acusados ​​de haber participado de varias formas al ataque de las obras de TAV en Chiomonte en la noche del 13 a 14 de mayo. Se trata del mismo caso de lxs compas Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi. Además, otro compañero, Andrea, fue registrado en el marco de este último golpe represivo, como persona en conocimiento de los hechos.

Los cargos exactos aun se desconocen, sin embargo, el día a seguir, 12 de julio, hubo actualizaciones sobre el estado de los 3 arrestados. Lucio y Francesco están en la cárcel de San Vittore, en Milán, y han recibido la visita de los abogados que los han encontrado bien y en buena forma. Graziano, por otra parte, está encarcelado en Lecce, y solo escuchó a los abogados por teléfono: tambien el está bien.

Las direcciones de los compas son:

Graziano Mazzarelli
Casa Circondariale
Via Paolo Perrone 4
Borgo S.Nicola
73100 Lecce
Italia

Lucio Alberti
Francesco Sala
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano
Italia

Génova: Vuelven a confirmar las condenas para Alfredo Cospito y Nicola Gai

11 de julio

La corte de apelacion ha confirmado integralmente la condena de primer grado, con procedimiento abreviado, por las lesiones al Administrador Delegado de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi: 10 años y 8 meses a Alfredo y 9 años y 4 meses a Nicola. En el primer grado (son 3) los compañeros habían reivindicado en la sala la acción y su pertenencia, como unicos componentes del Núcleo Olga FAI/FRI. En la apelación, han rechazado de asistir a la farsa procesal por videoconferencia.

Génova: Saboteados 3 vehículos de las obras de Erzelli

Génova – En la noche del 3 de junio han sido saboteadas 2 excavadoras y una hormigonera en las obras del Tercer Tramo de Erzelli (Terzo Valico, Milán-Génova).

Nos toca pararlo a nosotrxs. Es posible pararlo. Sabotearemos todo.

No TAV Tercer Tramo

fuente: informa-azione

[Prisiones italianas] Actualizaciones sobre el juicio contra Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

El 26 de mayo de 2014 tuvo lugar la primera audiencia por videoconferencia del juicio contra Gianluca y Adriano. Tiempo antes Gianluca había tomado la decisión de renunciar a la defensa revocando a su abogado defensor de confianza. Además, ya sea Gianluca que Adriano decidieron, como gesto de no colaboración en el juicio-farsa por video conferencia, no presenciarlo tampoco a través del monitor.

La audiencia se reenvía pues para el 4 de julio porque el juez declara que en los hechos Gianluca realiza una nueva nominación para otro abogado defensor de confianza, y esto no lo sabía ni el mismo abogado nombrado ni tampoco lxs numerosxs compas que mantienen con Gianluca una numerosa correspondencia. Se decide así intentar aclarar el intento de encontrar una respuesta a esta incongruencia, y al final el nudo se desenreda: Gianluca nunca ha pretendido nombrar a un defensor de confianza pero de varios elementos se deduce que ha sido un error de la cárcel de Alessandria, en la que Gianluca se encuentra recluido.

Así que reconfirmamos la decisión de renunciar a ser defendido por un abogado de confianza y recordamos la fecha del 4 de julio en que se le juzgará junto con Adriano.

Invitamos a todas y todos a hacer llegar la solidaridad a los dos compas y a denunciar “la infame” utilización de la videoconferencia como otro instrumento más del aislamiento.

Rete Evasioni

Italia: Solidaridad con el Garage Anárquico de Pisa

photogr¡Contra la muerte nuclear, ni un paso atrás!

El 7 de mayo de 2014, de madrugada, la policía registró de nuevo algunas casas y la sede del Garage Anárquico de Pisa (esta es la tercera vez en poco tiempo) y confiscó varios materiales, todo esto acompañado de denuncias por daños agravados y pintadas realizadas trás la manifestación del 3 de mayo en el centro de Pisa contra la contaminación nuclear de las aguas, ahora radioactivas, de la zona.

En octubre de 2013, de hecho, se inició el desmantelamiento del reactor nuclear experimental del CISAM, que lleva residuos radiactivos al canal Navicelli (entre Pisa y Livorno) y que desemboca en el mar Tirreno. Los derrames continuaron desde entonces y deberían terminar a finales de mayo de 2014.

Desde el otoño pasado, varios momentos de información sobre la gravedad y peligrosidad de este envenenamiento han tenido como respuesta mentiras y campañas de “garantías” por parte del ayuntamiento de Pisa y del ARPAT (Agencia Regional por la Protección Ambiental), entre otros. Es difícil creer a ellos frente a la devastadora realidad. Es fácil descifrar sus planes de querer anular a la oposición, porque lo que está sucediendo en el territorio de la Maremma Pisana (zona protegida) puede ser digerido por la sociedad: es, de hecho, el primer cierre de instalaciones nucleares en Italia, a la cual seguiran otros. Más inmediato todavía es ver en esta persecución la ansia de reprimir a priori cualquier forma de toma de conciencia y de consiguiente disidencia. Es necesario oponerse con fuerza, para no permitir que esto se replique .

Solidaridad con el Garage Anárquico y todxs lxs rebeldes que luchan y han perdido la vida combatiendo el dominio, la explotación y las devastaciones.

¡Alfredo y Nicola libres!

¡Gianluca y Adriano libres!

¡Marco Camenisch libre!

¡NO TAV libres!

¡Libres todxs, libres ya!

Antispecistas Antifascistas de Milán

via informa-azione

Italia: ¡Por la anarquía salvaje! En solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

agresExtraído de una carta de Adriano:

Como prisionero, no dejo de soñar ni imaginar un mundo libre de la violencia autoritaria y de los binomios oprimidos-opresores, explotados-explotadores. Libre de frenos morales y sociales reguladores-inhibidores de apetitos y delimitadores de horizontes. Un mundo libre de toda jaula…

…vergüenza de la humanidad. Un mundo donde la arrogancia humana se deje de lado por una coexistencia simbiótica y empática con todos los seres vivos, respetando los equilibrios naturales y donde la búsqueda de la libertad individual sea el único camino que trazar para una autodeterminación real y colectiva.

Desde septiembre de 2013, dos anarquistas de Albano Laziale y Frascati (Roma) se encuentran encerrados en los módulos de alta seguridad de las cárceles de Ferrara y Alessandria, junto con otros prisioneros anarquistas y revolucionarios. El cargo de asociación subversiva con fines terroristas, que los llevará a juicio el próximo 26 de mayo, se refiere a 13 ataques incendiarios y sabotajes contra varios bancos, una sede de ENEL, una gasolinera del ENI, las obras de un vertedero y otras empresas responsables de devastación ecológica y explotación animal.

En una carta publicada en enero de 2014 en el periódico anarquista la Miccia [la Mecha], Gianluca asume la responsabilidad de algunas de las acciones de las que se le imputan:

Las acciones a las que se refieren específicamente, que no siguen ningún “programa” las puse en práctica yo y se proclamaron con comunicados FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL – FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL / Individualidades Subversivas Anti civilización y saben bien, gracias a sus amadas cámaras, que las se llevó a cabo una sola persona, es decir yo, en respuesta a la devastación, por lógicas de la ganancias, del planeta y de las tierras en las que vivo y en solidaridad con lxs rebeldes en conflicto con lo existente.

El GPS, y otras diabluras, que amablemente instalaron los militaron en un coche que yo llevo usando un par de años, me conectarían, de forma circunstancial o más, a otras acciones directas y sabotajes. (…) Para no socavar mi integridad, el coraje y el sacrificio no me doblego a lo de “culpable-inocente”, es realmente demasiado. Que sean treinta o cien acciones poco importa, ¡querrá decir que en Italia son mil y en el mundo diez mil!

Sin embargo, es ridículo y trivialmente diminutivo discutir los hechos, sería como anular la visión real del conflicto y Resistencia, y reconocer la lógica democrática del “juego que termina mal”, o de “los buenos contra los malos”.

Con Gianluca e Adriano, ha sido poca la solidaridad expresada hasta ahora por parte del movimiento anarquista, igual porque no se trata de compañeros ya conocidos para la mayoría o activos en las luchas sociales que son el último grito. Esto nos debería hacer pensar, porque el hecho de que los anarquistas decidan vivir y poner en práctica sus propias ideas según recorridos individuales o fuera de una lógica de “movimiento”, no significa que su tensión sea menos fuerte o que nuestras miradas no apunten a los mismos horizontes.

De los escritos y textos que Gianluca y Adriano han sacado de sus celdas, reconocemos espíritus afines, refractarios a toda autoridad y en guerra contra la mega- máquina de la civilización, ese conjunto de aparatos tecnológicos y políticos responsables de la domesticación y de la explotación de los seres humanos y animales, así como de la devastación del planeta.

Entre las líneas de sus cartas, se reflejan la determinación, el coraje y la sensibilidad de dos compañeros que, a pesar de la privación de la libertad a la que están sometidos, no tienen ninguna intención de agachar la cabeza, sino que, es más, continúan con la cabeza alta reclamando sus ideas y su lucha por la liberación total, contra la sociedad tecnológica alienada y contra cualquier forma de dominación.

Desde hace más de seis meses están encerrados lejos de sus seres queridos y, como animales en cautiverio, privados de la posibilidad de sentir el sol sobre su piel, la hierba bajo sus pies, el viento sobre la cara, la llegada de la primavera.

Como si no fuera suficiente, burócratas sin rostro representantes del poder han decidido privarlos también de la posibilidad de sentir el calor de las personas solidarias en su juicio, dado que, en su caso, se ha predispuesto el juicio por videoconferencia. Se quedarán, por lo tanto, encerrados en sus celdas mientras el fiscal y los jueces, a cientos de kilómetros de distancia, decidirán si y cuántos años más deberán permanecer entre esos muros, comunicándoselo a través de las pantallas.

La tecnología, una vez más confirma su existencia al servicio completo del poder, de quien no tiene escrúpulos para utilizar cualquier medio para tratar de aplastar la rebelión, la solidaridad entre afines, la personalidad misma de quien es anarquista y, por lo tanto, hostil a su sistema de muerte… aunque sin conseguirlo, desatan en su lugar una rabia aún más grande.

Es hora de llevar adelante la lucha, también por Gianluca y Adriano.

Extraído de una carta de Gianluca:

Han transformado este Mundo en un pastel para repartir, entre recursos energéticos y fronteras de Estado. Nos niegan cada día una Vida que valga la pena vivir.

Pero es con cada ataque y acción directa que la retomamos y vivimos de lleno la fuerza y el Amor.
Haré todo lo posible, incluso lo imposible de los sueños, con cualquier medio necesario.

Será una Resistencia y lucha hasta la última bocanada allí donde un vivo esté encerrado, en allá donde haya autoridad o un monstruo de nocividad del progreso.

Esta no es una promesa que cumplir,
la mía es una declaración de guerra.

POR LA ANARQUÍA SALVAJE

fuente

Italia: Llamamiento de lxs familiares de Chiara Zenobi, Niccolò Blasi, Claudio Alberto y Mattia Zanotti

Estas semanas habéis oído hablar de ellos. Son las personas detenidas el 9 de diciembre con la acusación, para ser demostrada, de haber asaltado la obra del TAV en Chiomonte. En ese asalto ha sido dañado un compresor, no ha habido ningún herido. Pero la acusación es de terrorismo porque “en ese contexto” y con sus acciones “habrían podido” causar pánico en la población y un grave daño al país. ¿Qué daño? Un daño a la imagen. Lo repetimos: a la imagen.

La acusación se basa en la potencialidad de estos comportamientos, pero al no existir en nuestro código penal la acusación de terrorismo imprudencial, la imputación es de terrorismo de verdad y voluntario. El que, para entendernos, nos trae a todxs a la memoria: los asesinatos de los años 70 y 80, las bombas en los trenes y en las plazas y, más recientemente, en los aeropuertos, metros, rascacielos. El terrorismo en contra de personas ajenas e inconscientes, que mataba, que, por supuesto, aterrorizaba a toda la población. Al contrario, nuestros hijos, hermanos, hermanas siempre han tenido respeto por la vida de lxs demás. Son personas generosas, tienen ideas, quieren un mundo mejor y luchan para obtenerlo. Han luchado contra toda forma de racismo, denunciando los horrores de los CIEs, por los que hoy nos indignamos, antes de que fueran descubiertos por los medios de la prensa y por la opinión publica. Han creado espacios y momentos para la confrontación. Han elegido defender la vida de un territorio, no aterrorizar a la población. Todxs lxs habitantes del Valle de Susa os lo dirán. Como están haciendo a través de sus webs. ¿Y quizá sea esta la población aterrorizada? Y ¿puede un compresor quemado crear un grave daño al país?
Las personas detenidas están pagando el precio de un país en crisis de credibilidad. Y, mira por dónde, así es pues como de repente se vuelven terroristas por daño a la imagen con las mismas penas, durísimas, de quien ha matado, de quien quería matar. Es un salto inaceptable en una democracia. Si llegara a ganar esta tesis, desde mañana, cualquiera que se enfrente una decisión tomada desde arriba podría ser acusadx de las mismas cosas porque, en teoría, podría dar una mala luz al país, podría ser acusadx de provocar, potencialmente, un daño a la imagen. Es la libertad de todxs la que está en peligro. Y no es una libertad que pueda darse por descontada.

Por el delito de terrorismo no se prevé arresto domiciliario sino el encarcelamiento en régimen de alta seguridad, que comporta aislamiento, dos horas diarias de patio, cuatro horas de visita al mes. Se leen las cartas, enviadas a la fiscalía, selladas, llegan a ellos y a nosotrxs con extrema lentitud, o directamente no llegan. Ahora han sido enviadxs a otra cárcel de Alta Seguridad, lejos de sus lugares de origen. Una distancia que lxs aleja aún mas del cariño de sus familias y de sus seres queridos, con aún más incomprensibles vejaciones como la suspensión de las visitas, la prohibición de otras visitas y, en algunos casos, el aislamiento total. Todo esto antes de cualquier juicio, porque son “peligrosxs” gracias a una interpretación judicial que no encuentra verificación en los hechos.

Esta carta está dirigida:

a los periódicos, a las TV, a los mass media, para que recuperen su tarea de informar, para que evalúen todos los aspectos, para que encuentren el valor para indignarse frente a la paradoja de una persona que arriesga una condena durísima no por haber matado a alguien sino porque, según las acusaciones, habría dañado una maquina o habría estado presente cuando se hizo.

A los intelectuales, para que hagan oír sus voces. Para que actúen antes de que nuestro país se vuelva un lugar inhabitable, en el que, quien se opone, quien piensa que una gran obra tiene que ser útil para los ciudadanos y no para recoger alguna migaja de la UE, sea considerado una riqueza y no un terrorista.

A la sociedad entera y en particular a las familias como las nuestras que están criando con mucha preocupación y cansancio sus hijos en este país, enseñándoles a no mirar a otro lado, a estar cerca de quien está en lo justo y tiene necesidad de nosotros. Gracias.

Lxs familiares de Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò

11 de febrero 2014, extraído de notav.info

Italia: Cartel en solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

Solidaridad con Gianluca y AdrianoMillones de coches alineados en el tráfico, contaminación masiva de las industrias, fundiciones de hormigón para cubrir el verde para construir nuevas autopistas, ferrocarriles, centros comerciales, cárceles, escuelas, centros tecnológicos; residuos tóxicos y radiactivos vertidos en los ríos y bajo tierra, animales genéticamente modificados para actuar como reserva de órganos o modelos para la investigación, otros miles de millones encarcelados y asesinados cada año para nuestro consumo más inútil; expropiación de las tierras de los pueblos indígenas de África, Asia y América del Sur a manos de los gobiernos y las multinacionales occidentales, guerras para captar los últimos recursos energéticos, nuevas armas químicas y tecnológicas probadas en las poblaciones por los poderes imperialistas, aditivos químicos y cancerígenos en los alimentos que comemos, plantas con el ADN modificado y bombardeadas con pesticidas para producir más, bosques naturales arrasados para dar paso a los monocultivos intensivos y minas de oro…

¿ES PROGRESO O DEVASTACIÓN?

Años de vida pasados en escuelas, oficinas, fábricas poco diferentes a una prisión, o delante de las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores y tv, encajonados en una vida siempre hecha de trabajo, familia y diversión programada, nos convertimos en máquinas que producen y consumen, volviéndonos cómplices de un sistema que mata y destruye todo en el mundo, a cambio de miserables comodidades tecnológicas que no nos hacen felices.

¿ES LIBERTAD O ALIENACIÓN?

Siempre con lxs que “tienen orejas para cosas inauditas”, que permanecen rebeldes y hostiles al poder de la civilización, lxs que optan por actuar para ganarse la vida libre y salvaje.

Solidaridad con Gianluca y Adriano, anarquistas presos, acusados de sabotajes y ataques incendiarios contra bancos, grandes empresas energéticas (ENI, ENEL) y las empresas que explotan a los animales y la tierra.

para pedir copias: villavegansquat(arroba)inventati.org / fuente: informa-azione

Rovigo, Italia: Incendios por resistencia NO TAV y en recuerdo de Sole y Baleno, compañerxs suicidadxs en 1998

La noche del 14 de marzo de 2014, dos excavadoras y tres tractores de la empresa PATO fueron incendiados en Occhiobello (según los periódicos locales, los daños fueron calculados en 250.000 euros). En recuerdo de Sole y Baleno. Presxs NO TAV libres. Ciao Guccio [compañero recientemente suicidado en Milán].

fuente: informa-azione

Kiev, Ucrania: Good night macho pride 2014

Del 24 al 28 de abril de 2014, se llevará a cabo el 3er festival anarcofeminista “Good night macho pride” en Kiev, Ucrania.

En el encuentro, se realizarán discusiones teóricas y prácticas relacionadas con temas anarquistas y feministas, como las relaciones y las formas de hablar lxs unxs con lxs otrxs, la interacción en grupos, cómo manejar insultos o agresiones, concienciación ante comportamientos sexistas y la prevención del agotamiento de lxs activistas. Además, será una buena oportunidad para entrar en contacto con grupos y activistas anarcofeministas de diferentes puntos de Europa.

Un importante punto que se tratará será la presentación de temas anarcofeministas y de género en el movimiento anarquista de la antigua URSS. Otro será el intercambio de experiencias y estrategias para superar el patriarcado.

Mail de contacto: gnmp@riseup.net / Más info: svobodna vía a3yo

Bolonia, Italia: Sentencia del proceso contra lxs compas del espacio anarquista Fuoriluogo

¡Nos hemos hecho con parte de lo que nos han quitado!

El lunes, 31 de marzo, por la tarde el tribunal de Bolonia emitió la sentencia de absolución de lxs 21 compañerxs que bajo proceso judicial desde 2011 por asociación delictiva con fines subversivos. Por lo tanto, hemos sido absueltxs.

En abril de 2011, dentro de la operación represiva denominada “Outlaw”, en la calle San Vitale 80 el espacio de documentación Fuoriluogo había sido confiscado y cerrado, 5 compañerxs arrestadxs y 7 expulsadxs de la ciudad con prohibición de residencia. A esto han seguido tres años de persecución policial, con el evidente y declarado intento de quitarnos cualquier espacio de acción en esta ciudad.

Hoy, después de la sentencia, esperada en la plaza por una gran concentración, nos hemos hecho con un espacio, que también se les quitó a lxs compañerxs hace 15 años. Se trata de la sede de un círculo anarquista llamado Carlo Cafiero, que hospedaba la Biblioteca Circulante. A mediados de los años 60, lo alquiló Libero Fantazzini con algunxs compañerxs anarquistas. El ayuntamiento de Bolonia se lo cedió a un costo simbólico para reemplazar a la sede histórica de Porta Galliera, cerrada durante las dos décadas fascistas. Este sitio, durante años mejor conocido como Laboratorio Anarquista Paglietta, en junio de 1999 fue confiscado y luego cerrado con ladrillos y cemento, después de una investigación que había llevado a la cárcel a una compañera y a un compañero. Durante más de treinta años lo habían usado grupos e individualidades anarquistas, llenado de actividades, asambleas, encuentros y compartiendo vida. Como sucede a menudo, el procedimiento penal no continuó, pero el local permaneció sellado y no se podía entrar, cerrando con él un pedazo de historia de la ciudad.

El día de la sentencia, retomamos un espacio quitado por placer y por la exigencia de usarlo. Un espacio para vernos, discutir y encontrar la manera de oponernos con eficacia a un sistema que oprime, crea hambre, devasta y envilece la vida. Un espacio para continuar luchando por un mundo totalmente diferente a esto.

Bolonia, 31 de marzo de 2014
Anarquistas felizmente delincuentes

Turín, Italia: Concentración NoTAV en los tribunales en solidaridad con Claudio, Giobbe y Andrea

El jueves, 10 de abril de 2014 a las 9:00 de la mañana Palacio de justicia de Turín tendrá lugar el juicio contra Claudio Alberto, Andrea y David Giacobbe (Giobbe). Es muy probable que a Claudio, prisionero en Ferrara, se le vuelva a imponer la videoconferencia, impidiéndole estar presente en la sara y recibir la solidaridad de lxs compas.

¡Un motivo más para hacerse oír y estar presentes!

Concentración No Tav ante los tribunales de Turín – 10 de abril a las 9:00

 

Bolonia, Italia: Solidaridad con el espacio anarquista Fuoriluogo

fuoripallEl jueves, 27 de marzo, a mediodía se lanzaron dos pancartas colgadas de globos de helio en la entrada de la estacion central de tren de Bolonia, en solidaridad con lxs compas de Fuoriluogo que se enfrentaban a juicio y cuya sentencia salió el 31 de marzo.

Las pancartas decían: “Solidarixs con Fuoriluogo” y “Terrorista es el Estado”

Prisiones italianas: Hacia el juicio de Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

pliplipli

Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci llevan encerrados en el módulo de alta seguridad 2 (AS2) de las prisiones de Alessandria y Ferrara, respectivamente. El próximo 26 de marzo tendrá lugar la primera audiencia de su juicio.

Encarcelados con las trilladas acusaciones de asociación con fines terroristas o de subversión del orden democrático, a las que se añaden las de incendio, robo agravado en concurso, daños a cosas de terceros. Trece acciones realizadas en el territorio de los Castelli Romani (cerca de Roma) contra bancos, una peletería, sedes destacadas de ENI y ENEL (empresas enérgeticas italianas) y contra el basurero del pueblo de Albano.

El delito de 270 bis, además de prever el encarcelamiento como única ratio y de determinar las condiciones de aislamiento previstas por los circuitos AS2, legitima las infamantes campañas mediáticas que buscan describir a los investigados como “terroristas”.

Como siempre, los mercenarios de la mentira hacen lo necesario para esconder lo que podría ser evidente para lxs lectorxs si se pararan a pensar en las responsabilidades que los objetivos de ciertas acciones tienen en la devastación, saqueo y genocidio de territorios y poblaciones enteras. Desde los más lejanos a los más cercanos.

No hay banco que no sea responsable de las condiciones de la actual crisis, por no hablar de los que están comprometidos con el proyecto de la Alta Velocidad.

ENEL, con sus proyectos de rehabilitación de las centrales nucleares de tercera generación.

ENI, con la devastación de territorios como el de Nigeria y la muerte violenta o lenta, pero de todas formas científicamente facilitadas, de generaciones enteras que tuvieron la mala suerte de haber nacido allí.

Los basureros con los que, desde siempre, cínicos empresarios obtienen copiosos beneficios de montones de venenos, dejándonos a nosotrxs respirando humos tóxicos que enferman, cuando no matan.

A Gianluca y Adriano, les reiteramos lo que siempre hemos dicho: nosotrxs sabemos quiénes son lxs verdaderxs y únicxs responsables de acciones y políticas terroristas.

¡Nos solidarizamos con cualquiera que luche para parar el asqueroso proyecto de guerra puesto en marcha en contra de lxs explotadxs de todo el mundo!
Nos solidarizamos con lxs que estén privadxs de su libertad y, de los códigos penales, de los tribunales, ¡haríamos basureros con mucho gusto!

Gianluca y Adriano, ¡todxs fuera de las cárceles!

Para escribir a los compas:

Gianluca Iacovacci. Via Casale 50/A. 15122 San Michele (AL). Italia
Adriano Antonacci. CC di Ferrara. Via Arginone 327. 44122 Ferrara. Italia

fuente

1970393_235544443317361_507887546_n

Buenos Aires: Lxs Amigxs de la Tierra/FAI vuelven a iluminar la ciudad

Somos concientes de la realidad en la que vivimos, la muerte acelerada y la miseria de la vida moderna nos afectan también como individuos que respiramos los aires de mierda de esta ciudad. Siempre intentando ser diferentes y directos con nuestro accionar con respecto a las miles de manifestaciones callejeras que se suceden en esta región.

Como anarquistas que somos hacemos lo que hacemos porque consideramos que es lo que mejor podemos hacer en estos momentos que se viven por estos lados.

El domingo 16/03/2014 a la madrugada atacamos incediariamente un coche patrulla de la P.F.A. en el barrio Recoleta de Bs. As.

El domingo 09/03/2014 a la madrugada atacamos incediariamente un coche Mercedes Benz en el barrio Palermo de Bs. As.

Tambien prendimos fuego a muchos coches en Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Villa Devoto durante Febrero y Marzo del año 2014.

¡POR LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA
Y TODO VESTIGIO DE AUTORIDAD!

Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal

[Ucrania] Anarquista asesinado en el Maidan. Solidaridad

En el día de ayer se conoció la noticia de que había sido asesinado por la policía en la plaza Maidan el anarquista Serguey Kemski. Lo difunde Alternativa Libertaria en su comunicado y dos webs más luego de esa primera información.
Foto hecha en diciembre 2013 durante las manifestaciones contra la policía, Sergueï Kemski está en el medio, a la derecha y a la izquierda hay militantes de la AST.

Solidaridad con antifascistas, sindicalistas, revolucionarias y revolucionarios de Ucrania

Alternativa Libertaria

Estuvimos relativamente silenciosxs sobre los acontecimientos que sacuden a Ucrania desde noviembre. La ocupación de la plaza Maidan, presentado como un movimiento «pro-europeo» por los medios de comunicación nos dejó dubitativxs hasta el inicio de la sangrienta represión del Estado ucraniano.

Sólo podíamos apoyar las demandas legítimas del pueblo ucraniano contra el poder corrupto de los oligarcas, representados por Yanukovich, que saquearon la riqueza y explotaron a la población que tuvo enfrentar en forma permanente la represión policial.

Pero los testimonios cada vez más numerosos de nuestrxs compañerxs anarquistas, sindicalistas y antifascistas en el lugar (entre los que los se encontraba el sindicato autónomo de Kiev), particularmente sobre el papel central de la oposición profascista y nacionalista en el seno del movimiento Maidan, con sus milicias financiadas de manera oscura, y sus métodos autoritarios (prohibiendo el acceso del sitio ocupado a los militantes de la izquierda revolucionaria y lxs anarquistas de manera visible) nos dictaban actuar con cautela, prudencia reforzada al ver el apoyo incondicional de los dirigentes europeos.

Por desgracia , hoy en día parece que teníamos razón.

Desde la partida repentina de Yanukovich -negociada por diplomáticos europeos y estadounidenses-, los fascistas han tomado amplios espacios en el nuevo gobierno, prohibiendo en primer término al Partido Comunista estalinista pro-ruso y ucraniano, persiguiendo a sus miembros y ocupando militarmente los edificios del gobierno en Kiev sin tocar los intereses de los oligarcas contra los que el pueblo había luchado.

La mayor parte del este, de habla rusa, se ha levantado, después de una demostración de fuerza del PCU y la península de Crimea reclama su independencia bajo la protección de Rusia, que ha enviado paracaidistas para tomar por la fuerza la ciudad de Sebastopol y sus alrededores.

Frente a esto, el nuevo gobierno «Pro UE» pide reactivar su arsenal nuclear y moviliza al ejército. Estas tensiones pueden en última instancia conducir a un conflicto mayor .

Estamos seguros que, obviamente, no traerán nada bueno para el pueblo ucraniano . Tampoco nos engañan con cuestiones geopolíticas ni el intervencionismo europeo, estadounidense, y ruso en este conflicto en preparación.

Ucrania es un país fundamental en la carrera por el poder desatada por la burguesía y los estados occidentales y rusos, ya que es un punto de tránsito importante del gas para la economía del oeste europeo y una importante base militar para Rusia.

No depende de la tutela de uno o de otro, que mejore la suerte de los y las ucranianas. Es lastimoso por otra parte de ver a los medios de comunicación dominantes enfocados sobre una rebelión dirigida por nacionalistas en Ucrania, mientras que los levantamientos anticapitalistas en Bosnia y en el resto de los Balcanes son totalmente ignorados.
Es igualmente patético ver a todos los medios de comunicación occidentales haciendo todo lo posible para ocultar el ascenso de la extrema derecha y su integración en las instituciones a través de su alianza con los derechistas pro UE que dominan el gobierno de transición.
Todos nuestros pensamientos y la solidaridad están hoy con nuestras camaradas ucranianos/as y todos aquellos que por ahí se están movilizando para una sociedad libre e igualitaria , y que están encarcelados o asesinados/as, (como Sergei Kemskiy anarquista asesinado en Maidan por la policía) y con todo el pueblo ucraniano, cuyo sufrimiento y explotación aún no ha terminado.

Sólo un movimiento de masivo, popular y asambleario que reuna a las fuerzas sociales combativas del país podrá hacer frente al intervencionismo y aportar los cambios vitales económicos y sociales para la población. Nos movilizamos hoy para exigir la paralización de las operaciones militares y del intervencionismo occidental y ruso, así como el cese del apoyo europeo y estadounidense al gobierno «nacionalista» cuya legitimidad por las urnas y en la calle todavía está por demostrar.

¡En Ucrania como aquí: Repliquemos al fascismo, resistamos al imperialismo! ¡ Muerte a la guerra! ¡Solidaridad con los y las antifascistas, los y las sindicalistas y los revolucionarios y revolucionarias de Ucrania!

Alternativa libertaria, el 6 de marzo de 2014

Traduccion: Kaosenlared. Anarquismos

http://alternativelibertaire.org/?Solidarite-avec-les-antifascistes,5775


 

Acerca del anarquista asesinado el 20 de febrero en la plaza Maidan: Serguey Kemski

Sergueï Kemski no era militante de nuestra organización AST, pero era verdaderamente un anarquista. Participó  activamente en los eventos de Maidan.

Hizo propaganda activamente por la democracia directa y se opuso a la violencia policial. No pertenecía a ninguna organización pero se decía anarquista y apoyaba la democracia directa en sus textos.
Murió de las balas de un sniper [paco], el 20 de febrero, durante los  violentos enfrentamientos con la policía gubernamental. Otros dos compañeros también quedaron heridos durante los acontecimientos, pero ahora están bien.
Si bien se pueden criticar sus posturas como no exactamente anarquistas, era claramente un militante de izquierda que simpatizaba con nosotros y tenía contactos con nuestro movimiento.
Ahora se le honra como un héroe de Maidan.
En la foto, hecha en diciembre 2013 durante las manifestaciones contra la policía, Sergueï está en el medio, a la derecha y a la izquierda hay militantes de la AST.
Pero lo repito no estaba en nuestra organización.

Selección y traducción de colaboradores de Relaciones Internacionales de CNT Solidarité ouvrière (1202.14) 


Solidaritat amb la defensa del territori

Lligades a bidons de ciment durant quatre hores contra la MAT

Una de les veïnes que es va encadenar relata que no va patir i agraeix el bon tracte dels Bombers

07.03.2014 |

Lligades a bidons de ciment durant quatre hores contra la MAT

Dues veïnes de Viladasens s’encadenen a mig de l’avinguda Jaume I de Girona i col·lapsen el centre de la ciutat Els Bombers van haver d’intervenir amb radials i piques per poder alliberar les manifestants

GIRONA | ROBERT VAN EECKHOUT No es va enterrar cap cotxe ni van caler 12 hores per resoldre la situació, però el moviment contrari a la MAT va tornar a fer ahir un cop de puny sobre la taula, un d’aquells que ressonen per tota la sala, per protestar contra la línia d’Alta Tensió. La fórmula va ser molt semblant a la que es va utilitzar ara fa gairebé dos mesos a Fellines. En aquest cas, van ser dues veïnes de Viladasens, la Pilar i l’Elvira, les que es van encadenar a dos bidons plens de ciment, i ho van fer en hora punta al bell mig de l’avinguda Jaume I de Girona. L’acció va requerir la intervenció dels Bombers, que van tardar dues hores a alliberar les activistes i posteriorment desallotjar la via. Tot plegat, una nova demostració de força d’un moviment que amenaça de no deixar-se vèncer ni fàcilment ni silenciosament.

El 6 de març era la data marcada perquè es materialitzessin les últimes tres firmes d’expropació del tram aeri de la MAT. Les tres actes, que afecten un camí i dos terrenys de Viladasens on s’han d’aixecar torres, s’havien de firmar el desembre passat, però l’Ajuntament de Viladasens no va cedir cap edifici públic per firmar els acords.

Arribada aquesta segona data, desenes de persones s’aplegaven a quarts de nou del matí davant de la subdelegació del Govern espanyol a Girona, la seu on s’havien de rubricar les firmes. Ho feien amb pancartes contra la MAT, un panell informatiu sobre les distàncies que no respecten les torres i desenes de petites torres fetes a mà que representaven els greuges i les conseqüències de la línia de 400 kV.

Fins a les nou del matí, res indicava que la concentració hagués d’anar més enllà dels habituals crits i càntics contra la MAT, davant del fort desplegament policial que barrava l’accés a la subdelegació. Tot d’una, però, els manifestants van ocupar l’avinguda Jaume I, tallant l’intens trànsit habitual en hora punta.
Un dels últims vehicles que va poder passar va ser una furgoneta blanca que es va aturar a l’alçada dels manifestants, i de la qual es van descarregar ràpidament dos bidons i fustes per falcar-los al mig de la via. En un tres i no res, la Pilar i l’Elvira, amb una cadena al canell que anava lligada a un cadenat, introduïen el braç dins dels bidons per quedar-s’hi lligades durant les quatre hores següents. El mecanisme, senzill. Cada bidó tenia un forat d’entrada, al final del qual hi havia una barra d’acer que travessava i on les activistes tan sols havien de lligar un cadenat que duien incorporat a la cadena del canell.

Concentració pacífica

Malgrat la forta presència policial, i amb el precedent dels aldarulls que es van produir a Fellines, el matí va transcórrer sense incidències. Els Mossos d’Esquadra es van limitar a restringir l’accés a la subdelegació mentre es duien a terme les firmes, i els manifestants es van quedar al mig de la Gran Via Jaume I donant suport a les dues activistes, atraient també l’interès dels curiosos que passaven pels vorals. A l’inici de la protesta també es va desplegar una pancarta gegant des del teulat de l’edifici contingu a la Cambra de Comerç, on es podia llegir «Desmuntem l’estafa elèctrica. No MAT».

Els Bombers no van intervenir fins al voltant de les 11 del matí, un cop ja havia conclòs la firma de les actes dins la subdelegació. Calia que els agents treballessin de valent. Amb l’ajuda de serres radials, set bombers van començar a treballar per esberlar el ciment que omplia els bidons, tot vigilant de no fer mal al braç de les dues veïnes de Fellines.

A la vora, prop d’un centenar de manifestants contraris a la MAT cridaven en suport a la Pilar i l’Elvira, a més de llançar consignes crítiques amb les administracions i les companyies elèctriques.

Van caler gairebé dues hores de radial, martell i pica per poder destrossar el ciment i alliberar els tubs on les veïnes tenien inserits els braços. Els Bombers els van oferir màscares i jaquetes per protegir-se de les espurnes i la pols produïda per una feina que no va tenir ni un moment de descans.

La primera que es va poder aixecar va ser la Pilar, que havia introduït el braç per la base del bidó, i que va ser ovacionada pels qui s’agrupaven al voral de l’avinguda. A les 12.38, els Bombers van aconseguir alliberar l’Elvira, que com que havia introduït el braç per un lateral del bidó va requerir més temps per poder ser alliberada.

Poc abans de la una del migdia es va donar per dissolta la concentració però els anti-MAT ja tenen una nova data marcada al calendari: el 26 de març estan citats a declarar els denunciats pels fets de Fellines. Els contraris a la MAT van prometre fer-se sentir.

Font: http://www.diaridegirona.cat/comarques/2014/03/07/lligades-bidons-ciment-durant-quatre/659482.html

«Se quedaron con un espacio protegido en el pantano de Valdecañas que es de todos»

Paca Blanco, portavoz de Ecologistas en Acción de Extremadura, explica la ilegalidad del proyecto y apunta que van a pedir que se ejecute la decisión del Tribunal Supremo contra el complejo urbanístico lsla Valdecañas.

07/03/14 · 8:00
Paca Blanco celebra la ilegalización de la urbanización Valdecañas, situada al fondo. / Fotógrafos por la Naturaleza de Castilla-La Mancha (Fonacam)

“La sentencia deja muy claro que hay que derribarlo todo y vamos a pedir que se ejecute. Además, se deberían exigir responsabilidades políticas. PP y PSOE decidieron hacer legal lo ilegal”, explica Paca Blanco, portavoz de Ecologistas en Acción de Extre­madura. Blanco se refiere al complejo urbanístico Isla Valdeca­ñas, cuya demolición ha ordenado recientemente el Tribunal Supremo que establece “la reposición de los terrenos” a su estado original.

El Supremo ratificó en febrero las dos sentencias anteriores, de 2012 y 2011, que declaraban las obras del complejo urbanístco ilegales. Tras siete años de lucha y las denuncias de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extre­madura (Adenex) y Ecologistas en Acción, y, sobre todo, el empeño de la activista Paca Blanco y los abogados José María Trillo y María Ángeles López, esta sentencia es ya una de las grandes victorias de los grupos ecologistas en el Estado español.

41 millones de fianza

El 13 de enero de 2012, un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) daba la razón a las organizaciones ecologistas y concedía la ejecución provisional de la sentencia de 9 marzo de 2011 que declaraba la nulidad del proyecto urbanístico, porque se asienta en un espacio protegido de la Red Natura 2000, es Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección Ambiental (ZEPA). Sin embargo, el TSJE solicitaba a las organizaciones ambientales denunciantes 41 millones de euros como indemnización para poder ejecutar la sentencia.

A 163 kilómetros de Madrid, entre los términos de El Gordo y Berrocalejo, en Cáceres, se encuentra el embalse de Valdecañas que recoge las aguas del río Tajo. En la cola del pantano se forma una gran isla, un espacio natural de gran belleza en el que se ha levantado la primera fase de la macrourbanización de lujo Marina Isla de Valdecañas.

«Alguien que paga más de 570.000 euros no es un pobrecito. Sabían que estaban comprando algo que es ilegal» Son 133 hectáreas que se alzan sobre el embalse que cubre una extensión de unas 7.300 hectáreas, entre las sierras de Gredos y Guadalupe. La macrourbanización está diseñada para alojar a ‘selectos’ propietarios, se publicita en su página web como “el complejo de ocio más importante de Extremadura”. La web del complejo urbanístico anuncia las viviendas como: “Villas independientes, de 275 a 560 m2 construidos en parcelas de 800 m2, con magníficas vistas, junto al campo de golf y con todas las comodidades…”.

Las mansiones cuestan más de 570.000 euros y ya se ha construido la primera de las tres fases previstas. Más de 130 viviendas, algunas ya habitadas, de las 300 planeadas, uno, de los dos hoteles proyectados, con 80 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, un puerto con 150 amarres y un complejo deportivo…“Ahora se dice: ‘Pobres propietarios’. Estos señores sabían bien en lo que se metían, conocían muy bien la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Alguien que paga más de 570.000 euros no es pobrecito… Sabían que estaban comprando algo que es ilegal.”, afirma Blanco.

Promesas de trabajo

En la zona, y en el pueblo de El Gor­do, localidad donde vivía Paca Blanco y que tuvo que abandonar tras cinco años de acoso e incluso agresiones, ven la sentencia como una desgracia. Les prometieron puestos de trabajo. Con ése argumento se justifica la urbanización en la web: “Un complejo turístico y de ocio que supone la creación de múltiples puestos de empleo estable, con una inversión de 200 millones de euros… Nos han vendido humo. No se han creado puestos de trabajo y las personas empleadas en el hotel de lujo trabajan por horas con contratos precarios. No tenemos trabajo, seguimos siendo igual de pobres”, relata Blanco.

Vista de Isla Valdecañas.La prensa local extremeña repite también otro argumento: ¿cómo se va a pagar la demolición de estas casas? “Me quedo perpleja cuando escucho a la gente en Extremadura decir que ahora vamos a tener que pagar la demolición nosotros… Claro, también pagamos cuando la maquinaria pesada entra en un poblado chabolista y dejan en la calle a decenas de familias pobres o cuando los antidisturbios echan de sus casas a una familia”, señala Blanco.

«No me extraña que PP y PSOE, que modificaron la ley del suelo de Extremadura con efectos
retroactivos de cinco años, para permitir la urbanización, estén pensando recurrir a todo»
Por su parte, la Junta de Extrema­dura ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo al Constitucional. “Sí, dicen que la van a recurrir, otra cosa es que el Constitucional lo admita a trámite. No me extraña que PP y PSOE, que modificaron la ley del suelo de Extremadura con efectos retroactivos de cinco años, para permitir la urbanización, estén pensando recurrir a todo… No sé si podrán modificar la Constitución también [en referencia al artículo 9.1: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”]. Nosotros hemos actuado de acuerdo a la ley. Ya denunciamos en 2007, cuando secaron el río Tajo para iniciar las obras, que aquello era ilegal. Los delincuentes son ellos”, dice Blanco.

Ahora los propietarios de las mansiones de lujo se apresuran a poner anuncios en las páginas web para tratar de vender sus residencias. Muchos han anunciado querellas contra la inmobiliaria Vertical Real que les vendió las exclusivas «villas independientes» en un entorno «con magnificas vistas».

Entre la familia Borbón y los López-Ibor

El cerebro del pelotazo urbanístico es José María Gea, enriquecido durante los años ’90 con la promotora Islantilla gracias a las sucesivas urbanizaciones que llevó a cabo en toda la costa de Huelva. Después el empresario constituyó Marina Isla Valdecañas S.A. para levantar la macrourbanización con la ayuda del arquitecto Fernando Mendoza. Las viviendas se venden a través de la inmobiliaria Vertical Real State S.L., relacionada con el hijo de Pilar de Borbón, Beltrán Gómez-Acebo, sobrino del rey. El propietario de la inmobiliaria es Jaime López-Ibor Alcocer, nieto del psiquiatra franquista Juan José López-Ibory sobrino del empresario Alberto Alcocer.

Según señaló el año pasado la promotora, un sobrino, y otros familiares del rey, han comprado casa allí, también cantantes y otros personajes de la ‘alta sociedad’, junto a directivos del Banco Santander, Bank of America o Telefónica, entre otros.

«No soy una loca, trasnochada y mayor que suelta tonterías, como están diciendo por ahí:  que yo quiero irme al pantano a comer una tortilla de patatas…Bueno, pues también… Ellos se han quedado con un espacio precioso en el pantano de Valdecañas, donde íbamos a pescar, a pasear… y ahora lo disfrutan unos pocos”, concluye Paca Blanco.

 

San Francisco, EEUU: Ataque a empresa inmobiliaria

La noche pasada, 28 de febrero, fueron reventadas las ventanas de la empresa Vanguard Properties, ubicada en el distrito de Mission, en San Francisco. Vanguard pensó que era bastante divertido construir algunos condominios de lujo en la calle 24, pero nosotrxs pensamos que era mucho más divertido que su propiedad sea destruida. Vanguard pensó que era muy divertido comprar casas embargadas en la ciudad de Oakland y revenderlas con altos beneficios propios. Nosotrxs creemos que es más divertido llevar la lucha a la puerta de lxs desarrolladorxs mismos. Saludos a todxs quienes libran la buena lucha.

LA LUCHA SIGUE

Brigada Antigentrificación

[Lugo] Barreiros ignora el pinchazo de la burbuja y planea miles de viviendas

Viviendas construidas en Barreiros / XOSÉ MARRA

La Consellería de Medio Ambiente ha respondido al primer borrador del futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) recordando que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) Barreiros tiene apenas 3.200 habitantes pero cuenta con más de 3.500 segundas residencias o viviendas vacías. La Xunta señala que, según admite el propio Ayuntamiento, esas casas ya construidas y otras que están a medio levantar “pueden cubrir unas necesidades por encima de los 25.000 habitantes”, por lo que para el Gobierno gallego “no se justifica la necesidad de programar nuevos desarrollos residenciales”. Es lo que pretende el Ayuntamiento al recalificar como urbanizables dos nuevos sectores en el lugar de San Bartolo, en la llanura litoral del municipio, que para Medio Ambiente “no tienen justificación alguna dado que pretenden generar nuevas bolsas de suelo para el desarrollo urbanístico en una zona que actualmente presenta una considerable saturación edificatoria”.

La Xunta no se acaba de creer el argumento municipal de que esas y otras seis grandes recalificaciones servirán solo para ordenar zonas en las que ya se había comenzado a construir de forma caótica. Incluso ironiza con ello: “Llama la atención que de todas las categorías de suelo contempladas en la alternativa propuesta, la única que no presenta una delimitación cartográfica precisa es la referida a los ámbitos designados para la recalificación (sectores urbanizables), los cuales son representados mediante una trama difusa en la que no se define el perímetro con claridad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento argumenta que su nuevo plan apostará por los usos hoteleros frente a las segundas residencias, pero para la Xunta también “llama la atención” que el documento no detalle dónde. El Gobierno gallego considera que los objetivos globales del plan “no fueron establecidos con claridad” y que el borrador que le entregó el Ayuntamiento “presenta un componente únicamente descriptivo y no propositivo”. Incluso esas pocas propuestas que plantea el borrador ambiental del plan merecen algún tipo de censura de Medio Ambiente: “No pueden validarse como objetivos del PXOM de Barreiros todos los relacionados con la aplicación de normativa o legislación sectorial dado que todos ellos son aspectos de obligado cumplimiento”.

Los reproches autonómicos hacia el documento municipal son múltiples: es “muy esquemático”; “el análisis del paisaje es muy genérico”; “no referenció en su cartografía ni los bienes patrimoniales ni el trazado del Camino del Norte”; o “no presenta un análisis coherente de la previsible evolución demográfica”. La Xunta critica que incluso una de las dos grandes alternativas de desarrollo urbanístico planteadas «no puede considerarse válida dado que incumple la legislación vigente».

El plan que elabora Barreiros sigue contemplando la inversión de 14 millones de euros para dotar de servicios urbanos a cientos de viviendas irregulares que carecen de ellos. La intención original de la Xunta era acometerlos con fondos públicos a través un convenio con el Ayuntamiento y la Diputación, que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló hace ocho meses. Ahora el Gobierno gallego se limita a reclamar a Barreiros que su plan incluya “una concisa justificación de las previsiones para su financiación”. Todas estas apreciaciones las recoge la Xunta en el denominado Documento de Referencia, una guía de cumplimiento obligatorio que ahora deberá seguir el Ayuntamiento para analizar correctamente el impacto ambiental del futuro plan.

Font: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/28/galicia/1393615496_455569.html

ACCIÓN En vivo/ Greenpeace desmantela Garoña

Hoy es un Día de Acción Global en Europa para poner de manifiesto la inseguridad de las centrales nucleares europeas, especialmente las más antiguas, como la Central Nuclear de Garoña en Burgos. Por eso hoy 240 activistas de Greenpeace realizan acciones pacíficas simultáneas en Bélgica, Suiza, Suecia, Francia y España. En este post te lo contamos en vivo…


11.32 h: Confirmado, son 9 los detenidos en Garoña por la acción de hoy que ya están siendo trasladados por la guardia civil.

11.30 h: Empiezan a salir los vehículos de la guardia civil con los activistas detenidos.

11.24 h: La guardia civil pide a los medios de comunicación (cámaras y fotógrafos) que crucen el puente y tiene a 9 activistas de Greenpeace retenidos en el suelo. Les han comunicado que están detenidos pero no sabemos si finalmente será así. Siguen sentados en la puerta de la central nuclear de Garoña.

11.13 h: Todos los activistas han sido identificados. Algunos han cruzado el puente. La pluma han sido retirada por la guardia civil, que se ha quedado aparcada en el aparcamiento de la central nuclear de Garoña.

11.00 h: La guardia civil está retirando a los activistas de la puerta y los coloca juntos en el puente. La grúa sigue en la puerta con una activistas colgada en la pluma.

10.34 h: Mientras Europa dice NO a la energía nuclear, en Garoña, La Guardia civil ha pedido a los activistas la licencia de obras y nos han retirado el material de construcción. En la puerta resisten, pacíficamente, 19 activistas con la pancarta «Desmantelamiento ya».

10. 27 h: Acción en la central nuclear Borssele en Holanda.

10.17 h: Acción en la central nuclear francesa Bugey. Hoy las centrales europeas más viejas se han puesto en evidencia por su inseguridad.

10.13 h: Acción, esta mañana, en la central nuclear de Beznau en Suiza.

10.10 h: Acción esta mañana en la central nuclear de Tihange en Bélgica

10.05 h: Esta mañana, en toda Europa, 240 activistas de Greenpeace han participado protestas pacíficas para poner de relieve los riesgos del envejecimiento de la energía nuclear de valores de Europa. En un total de 6 países; Francia, Suecia, Bélgica, España, los Países Bajos y Suiza, Greenpeace ha llevado a cabo una serie de diferentes actividades en las instalaciones nucleares exigiendo que sus gobiernos dejan de extender el tiempo de vida de estos viejos y decrépitos reactores nucleares. Pidiendo que empiecen a invertir en las alternativas limpias y seguras y apoyar un objetivo de renovables del 45% para Europa para 2030.

10.02 h: Vídeo de la acción de hoy en Garoña 🙂

 

10.00 h: Imagen de la acción en la central nuclear de Oskarshamn en Suecia.

9.44 h: Dos camiones de obra y todos los activistas resisten pacíficamente en la puerta de la central nuclear de Garoña mientras siguen llegando Guardia Civil que corta el acceso por el puente a la central.

9.40 h: Seguimos encadenados pacíficamente a la puerta de la central nuclear de Garoña para pedir su desmantelamiento.

9.33 h: Han llegado anti-disturbios y más patrullas de la guardia civil mientras los activistas resites en la puerta de la vieja central nuclear de Santa María de Garoña.

9.18 h: Además de envejecida, Garoña no ha sido evaluada para una hipotética ampliación desde 2009, y desde entonces han variado los criterios de seguridad a raíz del accidente de Fukushima, se han modificado los requerimientos ambientales para la utilización del agua de refrigeración procedente del Ebro y, además, ha cambiado su estado de funcionamiento, ya que permanece en estado de parada desde hace más de un año. Ante esta situación Greenpeace exige su desmantelamiento de manera inmediata.

9.06 h: Greenpeace en Europa se une hoy en un día de acción global, con acciones en las centrales más obsoletas europeas y están teniendo lugar acciones en Bélgica, Suiza, Suecia, Francia y España.

9.04 h: Los activistas resiten pacíficamente en la puerta de la central nuclear de Garoña enganchandos con cadenas y bloqueos de mano.

8.55 h: Greenpeace recuerda que la orden de cierre definitivo de la planta (Orden Ministerial del 3 de julio de 2009) está en vigor y que la Audiencia Nacional confirmó esta decisión. A pesar de la falta de  responsabilidad del Gobierno en materia de seguridad nuclear por la aprobación el pasado 21 de febrero del Real Decreto que permitiría a Endesa e Iberdrola, los operadores de Garoña, obtener una nueva autorización, la organización ecologista destaca que el proceso de desmantelamiento debe realizarse de manera consecuente al cierre definitivo, ya que la planta está fuera del Sistema Integrado de Supervisión de las Centrales (SISC).

8.45 h: Hemos llevado hoy a la puerta de la central nuclear de Garoña diez vehículos de obra y 30 activistas para pedir su desmantelamiento inmediato.

8.39 h: Algunos activistas de Greenpeace resisten encadenados en la puerta de Garoña, mientras el convoy de desmantelamiento continua en el puente. La mangueras se han parado.

8.36 h: La guardia civil bloquea la puerta y la seguridad de la central nuclear moja con inmensas mangueras a los activistas de la puerta.

8.25 h: Activistas de Greenpeace con camiones y maquinaria de obra acuden a la central nuclear de Garoña para desmantelar la central nuclear.

8.00 h: Greenpace acude a Garoña a desmantelarla.

Nadia González (@Nadianit), Digital Manager de Greenpeace España

Font: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/en-vivo-accin-en/blog/48386/?utm_source=newsletter-socios-leads&utm_medium=email&utm_term=2014-03-05-accion-garona&utm_content=2014-03-05-accion-garona&utm_campaign=Nuclear

[Girona] Dijous 6 de Març. Concentració de suport als darrers expropiats per la Mat. Bht0TfkCAAAQDcc.jpg large

Tots els partits de Tortosa, inclòs el PP, contra el pla hidrològic de l’Ebre

El ple aprova per unanimitat una declaració institucional · És el primer ajuntament que s’hi pronuncia

El ple de l’Ajuntament de Tortosa va aprovar ahir per unanimitat una declaració institucional en contra del pla hidrològic de la Conca de l’Ebre perquè considera que representa un ‘greu perjudici’ per al tram final del riu i el Delta. Diu que el pla atempta contra els interessos ambientals, socials i econòmics de les Terres de l’Ebre. L’Ajuntament ha decidit, en aquesta declaració, que s’oposarà políticament i jurídicament al pla, ja sigui de manera directa o afegint-se a altres iniciatives impulsades per diferents institucions, organismes o entitats. Tortosa és el primer ajuntament que es posiciona contra el pla de Conca, aprovat divendres pel consell de ministres.

La declaració institucional ha estat signada per tots els portaveus dels grups municipals amb representació: CiU, PSC, ERC, ICV, PxC i també el PP. El batlle, Ferran Bel, va voler destacar ‘la unanimitat de tots els grups polítics perquè a la ciutadania de Tortosa la representen els vint-i-un regidors.’

El regidor i portaveu del PP a l’Ajuntament, Xavier Dalmau, també ha signat la declaració, desmarcant-se del seu partit al govern espanyol. Ha volgut afegir, però, que el pla tenia aspectes positius’ i que calia dialogar per a resoldre’n els negatius.

L’Ajuntament de Tortosa ha estat el primer a posicionar-se contra el pla hidrològic de la conca de l’Ebre.

La declaració rebutja el pla perquè estableix un cabal mínim ‘insuficient’ per a garantir la preservació dels ecosistemes del Delta i posa en risc el futur del sector primari. També demana al govern que continuï mantenint la seva oposició al pla i procedeixi a les accions oportunes als efectes d’evitar la seva aplicació. En el preàmbul, l’Ajuntament de Tortosa considera que el pla s’ha elaborat sense atendre els criteris científics i tècnics de la Comissió per a la Sostenibilitat de les Terres de l’Ebre, l’organisme consultiu i de participació en el marc del qual es va elaborar una proposta de règim hídric de mínims que el pla de conca hauria d’incloure per salvaguardar el Delta.En el darrer punt, s’acorda traslladar aquests acords als grups parlamentaris del Parlament, de les corts espanyoles, el govern, al govern espanyol i la Plataforma en Defensa de l’Ebre.

El pla hidrològic de la conca de l’Ebre preveu un cabal mínim pel tram final del riu d’uns 3.300 hectòmetres cúbics anuals, mentre que la proposta que defensa la comunitat científica, la PDE, i també la Generalitat situa el cabal ambiental entorn a una forquilla d’entre els 7.100 hectòmetres cúbics en anys secs i 12.500 en anys humits.

Font: http://www.vilaweb.cat/noticia/4176877/20140304/partits-tortosa-inclos-pp-pla-hidrologic-lebre.html

[Cast/Eusk] Fuentes de Bilbo de verde contra el TAV

Nuestros tóxicos presidentes de los gobiernos español y vasco que están ejecutando el TAV y prefieren cortar los gastos socialmente útiles

Castellano

Hace tres años 20 ríos aparecieron verdes como denuncia del impacto del Tren de Alta Velocidad en las aguas (afección a acuiferos, secado de fuentes, vertidos de tóxicos,…).

Las fuentes de la plaza circular y de la plaza elíptica de Bilbao se han teñido de verde fosforito porque Bilbao se ha llenado de tóxicos, de personajes tóxicos. Personajes que son responsables de este venenoso modelo económico, y en concreto son los impulsores del proyecto del TAV cuyas obras no solo destruyen la tierra sino que son un dispendio que ha contribuido a la crisis económica.

– Están nuestros tóxicos presidentes de los gobiernos español y vasco que están ejecutando el TAV y prefieren cortar los gastos socialmente útiles en lugar de parar ya esta inútil obra.

– Han venido altos tóxicos cargos de instituciones europeas, cuyo mercado único capitalista es el que pide el despliegue del TAV, entre ellos el presidente del BEI [Werner Hoyer], que concede prestámos mil millonarios para asegurarse de que proyectos como el TAV hipotecan el pais entero.

-No faltan representantes de multinacionales tóxicas como Iberdrola y Siemens cuyo lobby de presión está en el origen del programa de Redes Transeuropeas de Transporte. Presión que siguen haciendo en antidemocráticos foros de conchabeo como el de hoy.

-Foro cuya tóxicidad desborda con la presencia de la directora del Fondo Monetario Internacional, que durante décadas a empujado a la ruina paises por todo el mundo para ponerlos al servicio del poder Monetario.

Euskera
Orain dela hiru urte hogei erreka koloreztatu genituen Abiadura Handiko Trenak uretan eragiten dituen kalteak salatzeko (akuifero eta iturriak sikatzea, isurketa toxikoak,…).

Bilbo pertsonai toxikoz bete dela eta, Bilboko plaza biribileko eta plaza eliptikoko iturriak berde fosforito kolorea hartu du. Oraingo egoerara eraman gaituzten eta gaur egun okerrera jarraitzen duen politika antisozialaren arduradun eta bultzatzaile diren Global Forum Spaineko pertsonaia toxikoak. (Hauek ez bezala koloreztatzeko erabilitako produktua ez da kutsakorra).

Abiadura Handiko Trena bezalako azpiegitura handiak eta ekonomia eredu zapaltzailea bultzatzen dutenak dira etorri direna:

-AHT burutzen ari diren geure espainiar eta euskal gobernuetako lehendakari «kutsakorrak» ditugu bertan eta bideragarria ez den lan hau geratu beharrean, nahiago dituzte gastu sozialak moztu.

-Instituzio europearreko kargu toxiko altuak ere etorri dira, zeintzuen merkatu kapitalista bakarrak AHTa eskatzen duen eta milaka milioietako maileguak ari diren ematen, AHT bezalako proiektuak, nazioa zorpetzeko.

-Bertan ditugu Iberdrola eta Siemens bezalako multinazional toxikoen ordezkariak, non, beraien presio lobbyaren oinarria, Garraio Sare Transeuropearraren egitarauean dagoen. Gaurkoaren pareko foro antidemokratikoetan egindako presioa.

-Eta urtetan, nazio ugariren zorpetzea mundu guztian zehar bultzatzen aritu den, Nazioarteko Diru Funtseko zuzendariaren etorrerarekin, zer esanik ez; Diru boterearen zerbitzura ezarri nahi gaitu.
OHARRA: Ibaiak tindatzeko fluoreszeina sodikoa erabili da, horrek ez die inolako kalterik egiten ez urari eta izadiari.

Font: http://www.lahaine.org/index.php?p=75811

Trento, Italia: Reivindicación del ataque al tribunal de vigilancia

Los compañeros en módulo de AS2 de Ferrara están con censura y restricciones en el correo desde hace varios meses y se encuentran en aislamiento. Chiara Zenobi, Niccolò Blasi, Claudio Alberto y Mattia Zanotti tienen fuertes restricciones, como los primeros. A estxs últimxs les prohibieron las visitas con sus familiares y cercanxs, de esta forma, quieren aniquilarlxs y tenerlxs calladxs.

Se colocó el artefacto en Trento contra los jueces de vigilancia para darles voz a ellxs y a todxs lxs que están encerradxs y luchan con dignidad. Así se manda por adelantado un saludo a lxs presxs que iniciarán un proceso de lucha en abril con la esperanza de que la lucha se inflame. La judicatura y los biempensantes hablan de violencia, pero nuestra violencia en comparación con la de la magistratura y de su aparato es poca cosa y los sufrimientos y muertes que han infligido a lxs presxs, como hace unos meses en Trento. No somos hipócritas como vosotros, reivindicamos la violencia también contra las personas que son responsables de todo esto.

Solidaridad con Spyros Stratoulis, Tamara Sol Farías Vergara, Sabbo, Andrea, Gabriele, Mónica Caballero, Francisco Solar, y a todxs lxs que luchan y que tienen restricciones por parte de la judicatura.

Fuente: Informa-azione (8/2/2014)

[No TAV] Acciones en solidaridad con lxs presxs Chiara Zenobi, Niccolò Blasi, Claudio Alberto y Mattia Zanotti

29 de enero: En Roma, una cadena con dos ladrillos terminó sobre los cables de electricidad de la línea de alta velocidad que pasa por una zona urbana

4 de febrero: Protesta contra el ex presidente del gobierno italiano, Romano Prodi (ex presidente) durante una charla en la universidad de Trento

7 de febrero: Transportes públicos de Milán empapelados con escritos No TAV

8 de febrero: Pancarta solidaria colgada en un puente del sudeste de Toulouse (Francia)

12 de febrero: Bloqueado y pintado un tren de alta velocidad en Roma

13 de febrero: Encuentro, proyecciones y recaudación de fondos en Roma

13 de febrero: Concierto para recaudar fondos de No Tercer Paso en la Casa Ocupada de Pelliceria, Génova

14 de febrero: Asamblea pública No TAV en Tradate, Lombardía

15 de febrero: Debate, cena y concierto para recaudar fondos en el comedor Marzolo Ocupado en Pádova

19 de febrero: Asamblea pública No TAV en Génova para las movilizaciones del 22 de febrero

20 de febrero: Transportes públicos de Bérgamo empapelados con escritos No TAV

22 de febrero: Concentración solidaria del No TAV Tercer Paso en Génova

22 de febrero: Sabotaje de 32 cajeros automáticos del grupo bancario Intesa San Paolo en Turín, en solidaridad con lxs presxs No TAV

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/27/no-tav-acciones-en-solidaridad-con-lxs-presxs-chiara-zenobi-niccolo-blasi-claudio-alberto-y-mattia-zanotti/

Australia: De Sydney hasta Nantes, resistencia y sabotaje

El 22 de febrero, por la tarde, vandalizamos la sede local de la empresa VINCI y su filial Advitam en la zona industrial de Seven Hills al oeste de Sydney. Destrozamos algunas de las ventanas y pintamos los eslóganes: “Contra VINCI y su mundo” y “ZAD está en todas partes”.

Este pequeño acto fue realizado en respuesta al llamado de acciones en solidaridad con la lucha monumental en Notre-Dame-des-Landes, Francia, en contra del aeropuerto que VINCI ha sido contratada para construir.

Durante los últimos dos años la gente ha okupado y defendido los campos designados para el proyecto. La región autónoma, conocida ahora como ZAD, ha repelido asaltos policiales viciosos y construido centenares de cabañas de madera y jardines que han albergado y alimentado a miles de zadistas y gente solidaria de otros paises.

Vinci es una empresa de desarrollo global, involucrada en proyectos alrededor del planeta, incluyendo la construcción de una autopista que pasa a través de algunos de los últimos bosques en Khimki, Rusia, donde compas han estado luchando para defenderlos.

Por todo el mundo, el Capital busca la comodificación e industrializazión de los últimos resquicios de naturaleza salvaje. Desde aeropuertos hasta autopistas, desde minas de carbón a trenes de alta velocidad, cualquier nivel de destrucción ecológica y desplazamiento de comunidades es aceptable para un proyecto considerado importante para el “crecimiento económico” y el flujo aumentado de comodidades.

Actualmente, los empresarios y los políticos de los mayores partidos políticos aquí, están discutiendo febrílmente los planes para la expansión del aeropuerto de Sydney con dos nuevas pistas en la Bahía de Botany, la construcción de un nuevo aeropuerto en Badgerys Creek en el extremo oeste de Sydney y también la construcción de un tren de alta velocidad que conecte el aeropuerto de Canberra con Sydney.

A lo largo del territorio reclamado por el Estado australiano, el desarrollo  industrial se expande a un ritmo exponencial, desde la extracción de uranio hasta las minas de gas metano de carbón. Ignorando cualquier preocupación local respecto a la destrucción de los acuíferos y la calidad del aire, así como la preocupación global sobre el clima, los patrones industriales y sus políticxs solamente pueden ofrecer campañas de lavado verde y la perspectiva patológica de puestos de trabajos.

La única forma de derrotar estos desarrollos es a través de nuestra colectiva y combativa lucha contra el Capital, en defensa de nuestros bosques comunes.

Desde la Bahía de Botany hasta Heathrow
Desde Badgerys Creek hasta ZAD
Desde Canberra hasta Val Susa
Desde Tarkine hasta Atenco
Desde Boggarbri hasta Hambach
Desde Goongera hasta Girona
Desde Roxby Downs hasta Karelia del Norte
Desde Nauru hasta Lampedusa
De prisión a prisión

¡Resistencia y sabotaje!

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/03/02/australia-de-sydney-hasta-nantes-resistencia-y-sabotaje/

 

 

Berna, Suiza: Solidaridad con la lucha NO TAV (22 de febrero de 2014)


En solidaridad con el movimiento NO TAV colgamos una pancarta en la embajada italiana en Berna.

Los terroristas son los que saquean y destruyen nuestras vidas y los espacios en los que vivimos.

Guerra contra el capital! Guerra contra el Estado!

Libertad para Chiara, Claudio, Niccolò y Mattia!
Libertad para Marco!

Terrorista es el Estado.

Font: http://ch.indymedia.org/de/2014/02/91595.shtml

 

Atlanta, Georgia, USA: Acció solidària, tractors sabotejats

Atlanta, Georgia, USA: Tractors sabotejats en solidaritat amb la ZAD (França), el moviment No TAV (Itàlia) i l’ocupació del bosc Hambach (Alemanya).

La nit del 22 de febrer, hem abocat  una barreja de sorra i aigua dins els tancs de combustible dels dos tractors utilitzats en la construcció d’un nou tramvia a Atlanta. El tramvia és un dels molts projectes de desenvolupament essencial que la ciutat ha iniciat en els darrers anys com a part d’un pla general per revitalitzar el centre. Sabem que aquest pla només significa més policia i habitatge inassequible.

Oferim aquest petit gest de Solidaritat a la ZAD (+info:http://zad.nadir.org/) , el moviment No TAV (+info traduïda a l’anglés:http://actforfree.nostate.net/?s=NO+TAV )  i l’ocupació del bosc Hambach (+info: youtube:https://www.youtube.com/watch?v=BthIz6WRm78 i blog: http://hambachforest.blogsport.de/) . També ens agradaria enviar força als afectats per una major vigilància i repressió que el desenvolupament ha portat a Atlanta.

La nostra acció era molt senzilla de realitzar. No ens feia falta molt de temps  i hem trobat tots els materials al costat del camí. No creiem que un cúmul de “accions” fa una revolució, però hem volgut encoratjart als participants actuals i futurs de les lluites revolucionàries!
Amb els cors forts, endavant!

Font: http://en.contrainfo.espiv.net/2014/02/26/atlanta-ga-tractors-sabotaged-for-the-zad-no-tav-hambach-forest/

[Video] Campaña Lurkide: No a la línea de Alta Tensión Itsaso-Tafalla-Dikaztelu

La Plataforma Autopista Elektrikorik Ez-No Línea de Alta Tensión ha puesto en marcha, bajo el lema Defiende lo que amas-Geroa lurretik hasi, la campaña Compromiso Lurkide.

[Video] Campaña Lurkide: No a la línea de Alta Tensión Itsaso-Tafalla-Dikaztelu

Els vampirs del Mobile World Congress ja planegen sobre Barcelona.

Aquesta colla de vampirs (en sentit figurat, que ens perdonin els vampirs zoològics i mitològics) tornen de nou a casa nostra, i si tot els va com ells esperen, seguiran tornant fins al menys 2018. Del 24 al 27 de febrer es celebra a Barcelona el Mobile Worls Congress, per les persones normals, “el congrés dels mòbils”.

Aquest congres és la cita anual de la GSMA la associació de tot el mon de la mobilitat TIC, un monstre multinacional que agrupa més de 800 operadors de mòbil d’arreu del mon i unes 200 empreses lligades a aquest mon (fabricants d’aparells, de software, proveïdors d’internet…) de més de 220 països. 

 

Es tracta segurament de una de les associacions comercials més poderoses del mon (sino la més poderosa) que dicta als estats polítiques fiscals, repartiments de l’espai i fins i tot polítiques de preus. Així les tres empreses amb més valor en borsa del mon en son membres, Apple (416.000M$), Google (263.000M$) i Microsoft (240.000M$), una mica més enrere China Mobile (213.000M$), AT&T (201.000M$) i més enllà Verizone, Vodafone, Qualcomm, Cisco, Intel, America Mobile…..Estem parlant d’una xifra que es situa per sobre del 2.000.000 de milions de $.

Dins d’aquest marc es veu clarament el declinar d’Europa, que entre les 100 empreses més grans del sector, sols en te col·locades 9 (Cap gemini, Atos, T-Systemz, SAP, Ericsson, Alcatel Lucent, NSN, Nokia i STMicroelectronics.

Pot semblar que els 14.000 milions d’euros pagats per Faceboock per WathsApp són una barbaritat… però és tant si comparem amb d’altres transaccions recents, Vodafones va vendre la seva part de Verizon per 98.300 milions d’euros, i “petites” operacions com la compra de l’alemanya KPN per Telefonica (8.100 milions) o la oferta de Vodafone per Ono (7.000 milions) donen la mesura de tot el que s’està movent al voltant del mon de les TIC.

I no és sols el seu poder econòmic, també controlen quantitats ingents d’informació, no quantificada econòmicament, però que segur que és una xifra astronòmica. I els estats, com hem pogut veure amb el cas Snowden, van al darrera de tota aquesta informació, no sols per reprimir les dissidències, sinó també per preveure-les.

Cada cop més, aquestes corporacions tenen en les seves mans el poder d’aturar la economia global i, en l’improbable cas de que es produís un enfrontament, tindrien a les seves mans a les organitzacions estatals. És improbable, ja que de fet els estats són organitzacions subordinades i en un pla inferior a les grans corporacions.
A nivell d’Estat Espanyol, més xicotet, però no menys significatiu, les empreses amb major facturació entre les TIC son precisament els tres proveïdors més grans de comunicacions (Telefònica 14.982, Vodafone 5.044M€ i Orange 4.027M€). Cal dir que Telefònica, en el conjunt del mon empresarial de l’estat,  sols es superada per el Banco de Santander i Inditex.

L’assistència al MWC va en alça, des de els 55.000 visitants del 2011, fins els 75.000 esperats aquest any (72.000 l’any passat). En aquesta edició ja estan concretada la assistència de 1.800 expositors (80 catalans i 70 de la resta de l’estat) i es considera que l’impacte econòmic a Barcelona serà de 356M€.

Al voltant del MWC de Barcelona el poder corporatiu local ha bastit tot un entramat per mirar d’assegurar-se un lloc en el mon: el Mobile World Centre de la Plaça Catalunya a l’antic edifici de la telefònica (ai el maig del 37!!), el Mobile World Hub que pretén constituir un “teixit” empresarial local al voltant d’aquesta enorme oportunitat de negoci i la Fundació Mobile World Capital (al dir capital volen dir Barcelona ciutat) situada al barroc-sostenibilista edifici MediaTIC del 22@. Sembla que se’n surten força be, malgrat no tenir cap seu important de companyia de comunicacions, ni de fabricació d’aparells i un sector TIC no massa robust per no dir escanyolit.

Dins del congres hi ha multitud d’esdeveniments i reunions de negocis els més “potents” serien el mPowered Indústries (per peixos grossos), el 4YNF (els “peixos grossos” ensenyen als emprenedors “peixos mitjanets”, els taurons ensenyen a les piranyes) i, dins de mPowered, la ECHAAllinace que tractarà de la salut i la mobilitat (els artefactes electrònics de comunicació mòbils) o com fer que siguem més productius en un ambient cada cop més insà. Com anècdota està anunciada a bombo i plateret la participació del tarat de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook i dela seva darrera adquisició, el senyor Jan Kouan, antic propietari de WhatsApp i actual lacai d’en Zuckerberg.

Se’ns presentaran les penúltimes novetats en el sector, mòbils de darrera generació (cada cop un mil·límetre més d’avenç i unes desenes d’euros més de preu), noves tauletes, potser la tauleta plegable, aparells per connectar el nostre cos (els wearables), també ens presentaran, a mitja distància, el nou 5G (encara no està del tot desenvolupat a casa nostra el 3 i ja van pel 5…) i la irrupció definitiva i amb força de les empreses xineses en aquest sector…

Els esforços de Barcelona, Catalunya i Espanya per tenir un paper en aquest pastis son comprensibles, estem parlant no sols del negoci de la telefonia mòbil, sinó de tot el negoci de la mobilitat  i de les comunicacions, un negoci que abasta ja des de el comerç, el turisme, el marketing, la seguretat i les aplicacions militars. Els dispositius mòbils ja no es limiten a una simple terminal telefònica sinó que cada cop incorporen més artefactes i més aplicacions (tablets, “rellotges intel·ligents”, llocs de treball mòbils, “wearables”, tota la corrua de sensors de les smart cities…).
No hem d’oblidar que tota la prosperitat d’aquestes empreses gira al voltant d’una explotació, més o menys brutal, segons les oportunitats que els doni cada país, de la terra, els treballadors i els consumidors.

Els artilugis mòbils permeten perllongar la jornada laboral sense límits, no sols a tècnics i treballadors de “coll blanc” sinó també a electricistes, mantenedors, repartidors… El teletreball deriva cada cop més a un híbrid de jornaler/treballador autònom amb una autoexplotació sense horaris que ens retorna als inicis de la revolució industrial. No parlem ja de les teleoperadores, els treballadors d’aquestes empreses estan majoritàriament “deslocalitzats” i són autèntiques maquiladores… el treball del programador, la “elit” del mon econòmic TIC, es degrada per moments mitjançant subcontratacions en cascada, on finalment, el nivell més baix correspon a treballadors sense contracte laboral…

La tecnologia mòbil s’estén sense barreres, ni tan sols les de la edat, un 25% de ls nenes de 10 anys disposen d’un aparell mòbil personal i en arribar als 12, la cobertura tecnològica és quasi del 100%.

En el MWC ens ofereixen un mon de malson, d’explotació de la terra i els seus recursos, d’acumulació d’informació i de poder repressiu omnipresent, d’explotació de pobles i treballadors.

Front el miratge de la economia desmaterialitzada, no contaminant, de les TIC “empoderant” a la gent i eliminant barreres econòmiques i socials s’ha d’oposar un questionament de tot el que suposen… NO NECESSITEM UNA CONNEXIÓ PERMANENT EN CADA OBJECTE, EL QUE NECESSITEM SON RELACIONS DE QUALITAT AMB LES COSES, LA NATURA I LES PERSONES.
La tecnologia mòbil basteix una xarxa de dominació al voltant nostra, incorporant una munió de mètodes de “comunicació” instantanis que, al mateix temps que donen una falsa idea de comunitat, permeten un control cada cop més afinat, control a través de la societat, control policíac, control fiscal… Encara que la xarxa de dominació primària i fonamental és la del corporativisme  capitalista i estatal, la xarxa mòbil no deixa de ser un element de suport importantissim per el manteniment del conjunt.

Les tecnologies mòbils són nocives per la terra, per la salut, pels treballadors, pel medi ambient i pel clima.

MORIN ELS MÒBILS I VISQUI LA TERRA!!

Font: http://www.negreverd.blogspot.nl/2014/02/els-vampirs-del-mobile-world-congress.html#more

Quinze activistes seran jutjades a Barcelona per una acció contra el TAV

Quinze activistes seran jutjades a Barcelona per una acció contra el TAV


Tres accions l’estiu del 2007 van servir d’altaveu de les crítiques a “un model ferroviari que desatén les necessitats de transport públic de la majoria de la població”.

Aquest dijous 27 febrer a les 10 del matí comença el judici a la Ciutat de la Justícia contra quinze activistes que el juliol de 2007 van entrar a les obres del Tren d’Alta Velocitat a l’altura de l’estació de metro de Santa Eulàlia (Hospitalet de Llobregat) per a denunciar les molèsties que provocaven al veïnat.

Dels tres punts de protesta (Santa Eulàlia, Plaça de Sants i la Torrassa) el més nombrós va ser el primer, i va requerir la participació del grup d’escalada dels Mossos d’Esquadra per a despenjar a sis persones que s’havien enfilat a tres màquines perforadores de fins a 30 metres d’alçada per a col·locar dues pancartes: “El TAV, ni pel litoral ni per enlloc” i “Salvem Can Vies”.

Sis persones van ser detingudes aquell dia i una vintena més van ser identificades i posteriorment acusades de desordres, resistència i danys, amb un informe d’ADIF que assegurava haver perdut 250.000 euros durant les hores que van  estar aturats els treballs. Set anys després quinze persones seran jutjades els propers 27 i 28 de febrer i s’enfronten a una petició fiscal de sis mesos de presó per un delicte de desordres públics i a una indemnització de 40.000 euros.

Al comunicat difós pel judici amb el hashtag #absolucio15noTAV, les encausades afirmen que aquella va ser “una més de les nombroses respostes que es van donar per posar de manifest les conseqüències socials de l’alta velocitat, de la qual els principals beneficiaris són un grapat de grups empresarials especialitzats en la concessió de la construcció i la gestió de grans infraestructures”.

Ferida oberta al seu pas per Bellvitge i Sants

Malgrat les promeses d’inversió en equipaments i infraestructures que havia de suposar l’arribada del tren d’alta velocitat a Barcelona, set anys després la ferida continua oberta. Els parcs que s’havien de construir a la plaça de Joan Peiró de Sants i al damunt del calaix de ciment per on passa el TAV i que separa els barris de la Bordeta i Badal no s’han materialitzat. L’arribada de la crisi financera ha estat la justificació consistorial per a la retirada de les inversions previstes, que en gran part havia d’assumir ADIF, com a concessionària de les obres que durant anys van suposar molèsties pel veïnat de la zona afectada. Al barri de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat tampoc s’ha efectuat el soterrament de les vies convencionals de tren (regionals i rodalies), tal i com es contemplava al projecte inicial que acompanyava les obres del TAV. Els edificis propers a les obres van patir esquerdes i desperfectes que van ser parcialment reparats, però no s’ha fet cap de les millores previstes en l’entramat urbà.

La Directa+Ojocontuojo

Font: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27955

Verrucchio, Italia: Ataque incendiario del FLT en solidaridad con prisionerxs NO TAV

Verrucchio, Italia: Ataque incendiario del FLT en solidaridad con prisionerxs NO TAV

El 17 de enero, entramos en la cantera de Verucchio (Rimini) una de las dos canteras de las que CMC (según informaciones suministradas por la misma empresa) se abastece de materias primas que, después, llevará a sus instalaciones de  hormigón. CMC=empresa ecoterrorista que desde el Val di Susa a Etiopía y en todo el mundo realiza sus propios proyectos de muerte construyendo líneas de alta velocidad, autopistas, grandes diques, centros comerciales, etc. La cantera de Verucchio de la Emir SpA es uno de tantos lugares que hay diseminados en este territorio, en el que se destripa a la tierra para alimentar la industrialización desenfrenada.

Pusimos bidones de gasolina y detonadores compuestos de pastillas para encender fuegos, repelente de mosquitos y cerillas debajo de los 9 vehículos pesados; desafortunadamente, sólo dos quedaron destruidos por culpa del fuerte viento que apagó los detonadores, pero el mensaje llegó fuerte y claro. Dejamos una pintada allí: “CMC ecoterrorista. Solidaridad con Niccolò, Claudio, Chiara, Mattia y con la lucha NO TAV”. Esta es nuestra contribución a la lucha contra el TAV y contra toda la nocividad.

¡A la represión respondemos golpe por golpe, libertad para lxs arrestadxs!

Jabalíes del río Marecchia – FLT

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/25/verrucchio-italia-ataque-incendiario-del-flt-en-solidaridad-con-prisionerxs-no-tav/

 

Viena, Austria: Acción directa contra la gentrificación

¡Libertad a Josef! (antifascista detenido desde el 24/1/2014

En la noche del 31 de enero al 1 de febrero de 2014 redecoramos el edificio de la SEG situado en el número 10 de la calle Spittelauer Lände con bombas de pintura.

La SEG – “Asociación de Renovación Urbana y Condominio” es sólo una de las muchas empresas que están involucradas de manera activa en la revaloración de barrios anteriormente más baratos.

La SEG ha escogido la revaloración del Canal del Danubio y de los arcos del ferrocarril urbano como su campo actual de actividad. En este caso, hablan de “elegir una buena localización y arquitectura correspondiente”.

Consideramos que su bloque de cemento interrumpe persistentemente la vista al Canal del Danubio, que es conocido por sus graffitis y sus murales. Por eso decidimos adaptar un poco sus blancas paredes a la apariencia de los muros de los arcos del ferrocarril urbano.

Saludos solidarios al colectivo de la okupa Pizzería Anarquía, actualmente amenazada de desalojo, y también al compañero que actualmente está en prisión preventiva tras las protestas NoWKR*.

¡Contra la gentrificación, nuestra ciudad se mantiene sucia!

Asociación Autónoma de Devaluación

* Nota de traductorxs: Se trata de una masiva manifestación antifascista realizada el 24 de enero contra la “Bola Académica” anual en Viena, que organiza el partido ultraderechista FPÖ y es acudida por miles de miembros de fraternidades estudiantiles de extrema derecha de Austria y Alemania. Josef fue arrestado esa noche, y el periodo de su detención antes del juicio fue recientemente extendido. Más info y actualizaciones sobre este caso en: Soli2401.blogsport.eu

 

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/24/viena-austria-accion-directa-contra-la-gentrificacion/

[Nantes, França] Comunicat dels i les organitzadors/es de la manifestació anti-aeroport del 22 de Febrer a Nantes, França.

Comunicat dels i les organitzadors/es de la manifestació anti-aeroport del 22 de Febrer a Nantes, França.

La manifestació d’avuí ha conegut una mobilització inigualada fins la data.

520 tractors,  vinguts de tots els departaments limítrofs s’han comptat, dos voltes més que el 24 de Març de 2012 a Nantes. Cosa que marca una implicació massiva del món camperol. Els tractors vigilants están disposats a intervindre sobre la zad.

Hi havia 63 autobusos vinguts de totes les regions de França, dos voltes més encara que quan vàrem fer la cadena humana. Açò significa una mobil.lització nacional i una conexió entre Notre Dame des Landes i altres lluites contra els grans projectes inútils i imposats.

Hi havien entre 50 i 60.000 persones, més encara que quan la manifestació de reocupació del 17 de Novembre de 2012. Es tracta de la mobilització més grossa del moviment.

La mani ha estat festiva, creativa i amb determinació, amb batucades, salamandres, tritons gegants, màscares d’animals marcant el rebuig de la destrucció d’espècies protegides i de les mesures dites de compensació. Preses de paraula i animacions s’han succeït fins les 18h a la plaça Daviais.

La prefectura havia decidit ficar Nantes en un estat d’assetjament i d’impedir-nos ser visibles dins el centre de la ciutat. És la primera vegada que es prohibeix a una manifestació de prendre prestat Le Cours des 50 Otages. (Una avinguda que travessa el centre de Nantes). Una part de la mani ha passat per l’illa de Beaulieu. Una altra ha provat passar pel trajecte inicialment previst i ha fet front a una represió policíaca violenta amb pilotes de goma, gas lacrimògen i granades ensordidores. Açò no ha impedit els i les manifestants de quedar-se en massa als carrers de Nantes fins el final.

Existeixen diferents maneres d’exprimir-se dins d’aquest moviment. El govern és sord a la contestació anti-aeroport, no és gaire impresionant que una certa còlera s’exprese. Què podría passar en cas d’una nova intervenció sobre la zad?

Aquesta jornada és un èxit i les diferents composants de la lluita queden unides sobre el terreny. L’opisició no fà més que créixer des de fà  30 anys. El govern no té altra opció que la d’abandonar el projecte d’aeroport!

:D

Font: http://zad.nadir.org/spip.php?article2214

Ni bajo tierra, ni volando. ¡NO AL AVE!

Ni bajo tierra, ni volando. ¡NO AL AVE!

 

El sábado 15 de febrero, se celebró en Murcia una manifestación para exigir que la llegada del AVE a la ciudad se haga de forma soterrada. No se sabe si la exigencia de que la ciudad no quede partida en dos por las vías del tren es más sensata que acuciante. Pero el AVE merece un discurso alternativo. Un grupo de personas estuvimos repartiendo octavillas con el siguiente texto:

El AVE supone el más escalofriante plan de infraestructuras jamás proyectado en la península, impone un modelo desarrollista basado en la destrucción y mercantilización del territorio como recurso central. Solo es útil para conectar los centros económicos de importancia, dando mayor movilidad a los flujos de capital y potenciando las ciudades como centros de servicios en feroz competencia, ensanchando aún más la brecha social entre poseedores y desposeídos.

El Ave es uno de los mayores saqueos, ejecutado por los gobiernos del PSOE y del PP y alentados por la oposición, de las arcas públicas de los últimos años en España. En estos tiempos de acoso económico, de recortes en lo público y en lo social a las clases populares es un insulto además de un robo y lo convierte en un claro exponente de las políticas neoliberales.

El AVE es una infraestructura pensada, entre otras cosas, para seguir favoreciendo la acumulación de capital de las grandes constructoras nacionales. Todos los gastos son pagados con fondos públicos, en cambio los billetes de estos trenes elitistas solo pueden ser pagados por unas pocxs. La alta velocidad simboliza el mal talante de la clase dominante. Es uno de los mayores depredadores sociales y ambientales actuales pero que con un gasto en publicidad desmedido es fomentado y ensalzado por los medios de comunicación que lo denominan el “tren del progreso”. Nada más lejos que eso, se trata del “tren del dominio”. Absorbe los recursos que el ferrocarril convencional —que utilizamos todxs— necesita para seguir funcionado con el fin social que le caracteriza. Además provoca el cierre de estaciones de cercanías y potencia el uso del automóvil.

La herida que produce en el territorio a su paso es profunda y dolorosa. Lo fragmenta, y lo polariza de forma perniciosa. Las consecuencias ambientales se dejarán sentir por largos años. Además alienta el papanatismo territorial y la competencia y envidia malsana entre poblaciones, sirviendo como reclamo electoral en el circo democrático a los políticos de turno.

Algunos números: El AVE consume por viaje el equivalente en electricidad al de una localidad de 25.000 habitantes. En 2011 había 2665 kilómetros de vías en servicio y 4500 kilómetros en construcción. La media de inversión en cada kilómetro es de 20 millones de €, el mantenimiento de cada km. de entre 100.000 y 200.000 al año; un tren AVE de 500 pasajeros cuesta unos 32,5 millones de €, unos 65.000 € por pasajero.

En definitiva, el AVE es una infraestructura propia de un régimen totalitario, pues es una obra inútil, destructiva y costosa. Propio de un régimen que siente que puede imponer sus delirios.

La prisa mata, párate y piensa: AVE NO

La lucha es el único camino

LXS CHICXS DEL APEADERO

no al ave

Indiana, Estados Unidos: Sabotaje a cooperativa ecocapitalista

Indiana, Estados Unidos: Sabotaje a cooperativa ecocapitalista

28 de enero de 2014

Hace una semana, sellamos con pegamento las cerraduras de  Bloomingfoods, una cooperativa ecocapitalista. La acción se realizó en solidaridad con Amelie, Carlos y Fallon, tres compañerxs prisionerxs del Estado mexicano, y con lxs que actualmente se encuentran en huelga de hambre en el centro penitenciario de Westville, contra un nuevo ataque a su dignidad en forma de comidas envasadas de baja calidad.

Como anarquistas, no tenemos nación, pero también actuamos sobre nuestras condiciones inmediatas. Bloomington vive la proliferación de pequeñas ecoempresas chic como Bloomingfoods, que disimulan la  auténtica naturaleza del capitalismo y la explotación mediante formas “cooperativas” y productos “ecológicos” y de “consumo consciente”. Junto a esta desagradable extensión de negocios yuppies llega la extensión y  profundización de la represión y la vigilancia a través de la expansión  de las fuerzas policiales y el aumento en el número de cámaras en todo el centro. Todo esto se hace para eliminar a lxs sin techo, lxs  vándalxs, lxs pobres y todxs aquellxs que, mediante sus acciones o solo por existir, amenazan la gentrificación de esta ciudad.

Nuestra acción fue solo un acto menor de sabotaje contra estos mecanismos de control y explotación, un pequeño gesto de amor a aquellxs fuera de nuestro pequeño infierno que combaten los suyos. Aunque no albergamos ninguna ilusión de que tales actos, por sí mismos, puedan destruir este mundo miserable, nos negamos a esperar. Mientras luchamos diariamente de un millón de maneras distintas, dedicamos tiempo a refinar nuestras tácticas, experimentar con posibilidades y construir nuestro coraje. Los  objetivos están en todas partes. Las herramientas son de fácil acceso. Solo te necesitas a ti mismx para actuar.

Con amor para Amelie, Carlos y Fallon.
Con rabia para lxs rebeldes de la prisión en Westville.
¡Muerte a la sociedad carcelaria!

 

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/06/indiana-estados-unidos-sabotaje-a-cooperativa-ecocapitalista/

Italia, presxs NO TAV: Carta de Chiara Zenobi desde la cárcel de Turín (20/01/2014)

Italia, presxs NO TAV: Carta de Chiara Zenobi desde la cárcel de Turín (20/01/2014)

liberi_ChiaraClaudioNiccoloMattiaSi pudiera elegir, me encontraría justo donde estoy.

Entre los senderos del Valle de Susa, por las calles de Turín, con mis compas o reflejándome en los ojos de mujeres y hombres desconocidxs, aprendiendo a escuchar, eligiendo esperar, corriendo más rápido.

Me encontraría donde se descubre el sabor dulce e intenso de la lucha, alguien te aprieta la mano que tiembla y se lanza el corazón más allá del obstáculo. Allí donde el cálido, continuo y tenaz abrazo de la solidaridad no permite que quien está aisladx se sienta solx, libera la pasión del/la que está prisionerx y llena la habitación de presencias amigas.

Me he preguntado varias veces por qué no satisfacerme con el privilegio de la ciudadanía, tener casi seguro una casa, algún hijo, alguna forma de llevar el pan a la mesa. Pero cuando descubres que la libertad y la humanidad son otra cosa, cuando te das cuenta de que los únicos motores de la política y de los grupos de Poder son el privilegio y el saqueo es demasiado tarde para volver atrás. Has entrado en otro mundo, que es en el que yo estoy ahora.

En este lugar, no hay espacio para lxs que miden el tamaño de su moral con códigos y leyes. Echar a la calle a quien no paga el alquiler o a un centro de internamiento a quien no tiene papeles, producir residuos nucleares, salvar el capital y distribuir miseria, militarizar y devastar territorios. Todo a norma de ley, en democracia. Hasta el disenso siempre y cuando no se interponga de verdad en la realización de los planes inexorables del progreso y las ganancias.

Pero cuando mucha arena encasquilla el engranaje, si una persona, una plaza o una población se hacen impredecibles y eficaces, es posible escuchar el ruido de los cuchillos que se afilan. El cuerpo de las leyes en defensa de la propiedad pública y privada hincha todos sus músculos. Si se sale a la calle el día erróneo (¿o el adecuado?), junto a los adoquines se puede recoger la gran piedra de la Devastación y el Saqueo. Si se asume una práctica radical contra el sistema social, está lista el hacha de la Asociación Subversiva (o con un salto más de imaginación la de la Asociación Delinctiva). Para todo lo demás, se prepara la jaula del Terrorismo. Cualquier oposición real crea daños y ralentiza el avance de proyectos, al final, todas las acciones y lucha eficaces se podrían contener en esta categoría de represión. El objetivo es fácil de identificar: un castigo ejemplar para cualquiera, un aviso lanzado a todxs lxs demás.

Cierto, la idea de todos los años de cárcel evocados con todas esas palabras crea un nudo en el estómago. Aun así, es mucho más doloroso imaginarse indefensxs mirando el mundo devastado para el provecho de pocos. De todxs nosotrxs, que hemos aprendido la diferencia entre lo justo y lo legal y hemos saboreado el gusto de tomar las calles y los bosques, con la amenaza de la cárcel no obtendrán gran cosa. Ni tampoco nos engañarán con el valor simbólico de sus acusaciones, porque sabemos de dónde nace el terror y conocemos las porras, el gas y las redes. Y los ejércitos, las armas y las rejas.

No debemos tener miedo. Dejemos que lo respiren los que viven blindados en una existencia gastada en defensa de sus propios privilegios y sus metas de saqueo.

Yo, en esta jaula, tengo los pulmones llenos de libertad que he aprendido a amar luchando, entre senderos y calles.

Y como yo, otrxs. Ustedes. Soidarixs, cómplices e imparables.

Chiara

Recordemos que a Chiara la trasladaron de prisión el 30 de enero. Su nueva dirección es:
Chiara Zenobi
Casa Circondariale Rebibbia
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma (Italia)

 

Solidaritat amb les preses de la lluita NO-TAV !

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/07/italia-presxs-no-tav-carta-de-chiara-zenobi-desde-la-carcel-de-turin-20012014/

Italia, presxs No TAV: Actualización sobre Claudio, Chiara, Niccolò y Mattia

Italia, presxs No TAV: Actualización sobre Claudio, Chiara, Niccolò y Mattia

El lunes, 10 de febrero, Claudio Alberto recibió la visita de la familia y, así, nos enteramos de que está en aislamiento desde el día de su traslado al módulo AS2 de la cárcel de Ferrara.

Similar trato había recibido Chiara Zenobi en el módulo AS2 de la cárcel de Rebibbia, pero veinticuatro horas después se le dio la posibilidad de entrar en contacto con las otras presas.

En el módulo AS2 de la cárcel de Alessandria, que tiene 6 prisioneros, Niccolò Blasi y Mattia Zanotti tienen prohibido encontrarse y, precisamente, por esta medida tienen solo una hora de patio, en vez de dos.

Es posible que estas disposiciones realizadas por la administración de la prisión, surjan de las presiones de la Fiscalía de Turín. La intención es, obviamente, hacer aún más duro y pesado un régimen de detención tan restringido como el de la Alta Seguridad. Es necesario hacer presión hasta que estas nuevas medidas adicionales se revoquen. Publicamos, mientras tanto, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de la cárcel de Ferrara:

Casa Circondariale di Ferrara
Ministero della Giustizia
Dirección: Via Arginone, 329 – 44121 Ferrara (FE) Italia
Teléfono: 0039 053.2250011
Fax: 0039 053.2771679
Correo electrónico: cc.ferrara@giustiziacert.it
Responsable: Carmela De Lorenzo
Correo electrónico: carmela.delorenzo@giustizia.it
Telefono: 0039 053.2250011

 

SOLIDARITAT ACTIVA!

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/18/italia-presxs-no-tav-actualizacion-sobre-claudio-chiara-niccolo-y-mattia/

París: Ataque incendiario a vehículo de la empresa SPIE

La noche del 11 al 12 de febrero de 2014, en la calle Carducci (distrito XIX de París), un vehículo al servicio de la empresa SPIE fue completamente incinerado.

La empresa SPIE (Sociedad parisina por la industria eléctrica, grupo de intereses franceses activo en el sector de producción de energía eléctrica) participa en la industria nuclear, en la red digital de fibra óptica y en la implementación técnica de un sistema de videovigilancia, llamado plan “1000 cámaras”, que promueve el ayuntamiento de París. Estas son algunas de las razones por las que dicha empresa debe ser objetivo de ataques siempre y en todas partes.

¡Se ha abierto la veda contra los colaboradores!

Enviamos un saludo de amor y lucha para los compas procesados desde el 3 de febrero en la sala especial de las prisiones de mujeres de Koridallos.

¡Por la anarquía!

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/18/paris-ataque-incendiario-a-vehiculo-de-la-empresa-spie/

Rovereto, Italia: Reivindicación de ataque a polígono de mecatrónica

Aviso al nuevo polígono tecnológico

El 6 de enero de 2014, se entró al polígono de la mecatrónica [Polo della Meccatronica]. Entrando, se tomó una bombona de gas y se accedió al edificio con facilidad gracias también a las llaves que se habían dejado en la cerradura de una puerta. Se quiere aclarar que se era consciente de la dificultad de propagar un incendio en un complejo industrial así de grande y vacío, pero con la terquedad que nos caracteriza, se prepararon tres mecanismos incendiarios en los techos falsos de los edificios en los pisos superiores, y uno se unió con un tubo a la bombona, bajo una puerta. Aunque sentimos decir que no explotó. Solo se causaron daños mínimos. Es verdad, no somos especialistas. Estos sabotajes lo puede realizar quien quiera que tenga en el corazón la destrucción de la explotación y de la sociedad tecnológica.

Habéis quitado importancia a esta acción. Sabemos que lo habéis hecho atraer a las empresas que tienen que invertir en la mecatrónica para proteger vuestras míseras ganancias, ocultando el riesgo de más ataques, para evitar que ninguna empresa quiera entrar nunca al nuevo polígono. Los principales campos de aplicación de la mecatrónica son la robótica, la automatización industrial, la biomecatrónica (emparentada con la domótica, reproduce con las tecnologías cibernéticas las funciones de los seres vivos como los exoesqueletos, estudiados por los militares) y los sistemas automáticos de los automóviles, sobre todo, excavadoras y máquinas de construcción. Somos conscientes de que no todas las empresas querrían entrar en la mecatrónica están significativamente envueltas en proyectos del dominio que se experimentarán, pero ahora estás avisados y no tendremos escrúpulos en atacaros.

En la base de esta construcción se encuentran los gritos de los presos de la cárcel de Spini, de sus restricciones, de sus torturas, de sus muertes, tal y como pasó hace poco. Nos encontramos entre lxs que un día se arriesgan a encontrarse en estos lugares sin vida. Las mierdas que construye la mecatrónica son las que sacan beneficios de la construcción de cárceles y de otras nocividades. La empresa Ediltione en coordinación con la empresa Collini y Zorzi Impianti srl también construyeron la cárcel de Trento. Nos encargaremos de cualquier lugar en el que trabajéis. Asimismo, se avisa por adelantado a las empresas que trabajan en las estructuras creadas por estas firmas que no se dudará en intentar incendiar o hacer explotar cualquier cosa de su propiedad que nos venga a la mente. Ediltione y Collini se coordinan mucho con CMB, coloso de la construcción que se ocupa de “grandes obras” como la del TAV Milán-Bolonia.

Con esto, se quiere decir que la lucha anticarcelaria está unida a la lucha por la defensa de la tierra y, por este motivo, les mandamos un saludo solidario a Niccolò Blasi, Claudio Alberto, Chiara Zenobi y Mattia Zanotti, acusadxs de terrorismo por haber atacado las obras de la alta velocidad en Valsusa, y a Mónica Caballero, Francisco Solar, Marco Camenisch, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Nicola Gai, Alfredo Cospito, Francesco Carrieri en arresto domiciliario [desde el 24 de diciembre] y a lxs que resisten al MAT.

En memoria de Sebastián Oversluij.

Continuaremos intentando destruir, con nuestra terquedad, todas las cosas que se interponen con nuestra libertad, intentando la próxima vez afinar el tiro. Ese día todo lo que se decidió se hizo, y se paseó por vuestras instalaciones de muerte durante un buen par de horas, y ahora las llaves de vuestras “joya de la corona” no solo las tenéis vosotros torturadores y explotadores, sino también nosotrxs y servirán cuando lo decidamos y cuando menos os lo esperéis.

Por la anarquía

 

Altra lluita amiga. ;)

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/20/rovereto-italia-reivindicacion-de-ataque-a-poligono-de-mecatronica/

Lyon, Francia: Acción solidaria con la lucha NO TAV

Lyon, Francia: Acción solidaria con la lucha NO TAV

La noche del domingo 9 al lunes 10 de febrero de 2014, nuestra rabia contra la linea de alta velocidad entre Lyon y Turin de la TGV/TAV y su mundo fue expresada con varios golpes sobre los escaparates de un puesto de la empresa estatal de ferrocariles SNCF, ubicado en la calle de Frères Lumières, en la ciudad de Lyon.

Además, una pintada que rezaba “NO TAV, libertad para todas y todos” fue dejada en el muro de al lado, para hacerles recordar que enviamos todo nuestro apoyo a Claudio, Chiara, Mattia y Niccolò. Poco nos importa si son culpables o no. Les queremos libres. Ahora mismo.

 

Exemples de lluites amigues.

 

Font: http://es.contrainfo.espiv.net/2014/02/23/lyon-francia-accion-solidaria-con-la-lucha-no-tav/