Videos on-line contra la destrucció del territori.

(Punxeu als enllaços i vos dirigirà a la pàgina des d’on podreu veure on-line els videos)

Documental: A TORNALLOM!

Anar «a tornallom» és quan els llauradors s’ajunten per a fer feines en comú, hui al camp d’un, demà al de l’altre i així successivament.

«A tornallom» és el nom d’un documental que narra la lluita que a La Punta van mamprendre en comú joves vinguts de la ciutat i els veïns de tota la vida, per la defensa de l’horta.

HOME

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

 

Earthlings

Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

 

If a tree falls…

Una historia de l’Earth Liberation Front.

 

La historia de Jeffrey Luers

Jeffrey fue detenido en el 2000 tras realizar una acción contra un concesionario Chevrolet y acabó siendo condenado en junio del 2001 a 22 años y 8 meses de cárcel. El documental repasa la vida y compromiso político de Jeffrey y ahonda en la perspectiva ideológica que motivó sus acciones. También intenta explicar cómo el Estado ha intentado retratar a Jeffrey como un lider eco-terrorista y las consecuencias que esto ha tenido.

 

La MAT. ¿A donde nos lleva el progreso?

Este documental pretende potenciar las voces de las luchas contra La Mat, desde acciones legales hasta acciones más directas, como la primera okupación forestal que se ha producido en el Estado. Todas ellas se enfrentan a la nueva línea eléctrica de 440 KV que atravesará la Península en el 2013.

Premio: Mejor cortometraje en el IV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Santa Coloma de Gramenet 2012

Documental Granjas de Cerdos: Una investigación de Igualdad Animal

Igualdad Animal presenta la mayor investigación sobre la explotación animal en España.

Gracias a un importante trabajo organizativo, durante más de 2 años, 60 activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Este documental muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.

Más de 40 millones de víctimas cada año…

 

Granjas de Foie-Gras. Catalunya. Una investigación de Igualdad Animal

Investigación de Igualdad Animal realizada en las granjas de foie gras de Cataluña.

Para más información, consulta: GranjasdeFoieGras.org

Investigación de Igualdad Animal en las granjas de visones de España.