La Generalitat aprova la memòria ambiental del pla de la Marjal que inclou un camp de golf a Gandia

La Generalitat aprova la memòria ambiental del pla de la Marjal que inclou un camp de golf a Gandia

Vist a Radiogandia.net:

http://www.radiogandia.net/noticias-cadena-ser/12653-.html

La Conselleria de Medio Ambiente ha notificado al Ayuntamiento de Gandia, la aprobación de la Memoria Ambiental del Plan Especial del Marjal de Gandia que incluye este campo de golf.


Se trata del último de los documentos ambientales del complejo procedimiento correspondiente a la Evaluación Ambiental de este Plan Urbanístico que se empezó a tramitar en noviembre del 2011.
Según fuentes municipales, la Conselleria concluye de forma contundente que el campo de Golf no afecta a la Red Natura 2000 y resulta compatible con el régimen hidro geológico del Marjal de la Safor y con su perímetro de afección.

Eso sí, el informe señala que el Ayuntamiento debe incorporar las correcciones de la Dirección General de Cultura respecto del Bien de Interés Cultural de la Alqueria de Duc, los Estudios Acústicos así como un análisis sobre las condiciones de inundabilidad del ámbito y las medidas correctoras y preventivas que deben adoptarse.


Una vez se apruebe el Documento por la Conselleria de Urbanismo, el departamento de Urbanismo tiene previsto iniciar los trámites correspondientes a la adquisición de los casi 160.000 m2 afectados y a la tramitación de los Proyectos de Ajardinamiento.

– See more at: http://www.radiogandia.net/noticias-cadena-ser/12653-.html#sthash.0bign4XN.dpuf

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.